martes, 31 de enero de 2012

Ejércitos de Alemania, Italia y Francia modernizan sus lanzadores multiples de cohetes M-270 MLRS



Sagem anuncio que ha ganado un contrato de Cassidian, una subsidiaria de EADS, para la provision e integracion de sistemas de navegación y punteria Sigma 30, a fin de modernizar los sistemas auto-propulsados lanzadores multiples de cohetes M270 MLRS (vehiculos blindados a orugas) en el inventario de los ejercitos de Alemania, Italia y Francia.
Cinco regimientos de artilleria de estos ejercitos recibiran los nuevos vehiculos modernizados hacia la configuracion estandar GMLRS (Guided Multiple Launch Rocket System – Sistema Lanzador Multiple de Cohetes Guiados).
Basado en la tecnologia digital laser gyro, el sistema Sigma 30 de Sagem’ es un sistema de punteria y navegacion en tierra diseñado para operar incluso en los ambientes mas severos. Un componente del EFCS (European Fire Control System – Sistema de Control de Tiro Europeo) integrado en el sistema lanzador de cohetes, es una parte critica de los sistemas de artilleria modernos, permitiendo disparos de muy alta precision de cohetes con nuevas cabezas de guerra unitarias a rangos de varias docenas de kilometros, incluyendo teatros operacionales con intensa presencia de medios de guerra electronica. El sistema Sigma 30 sera acoplado a un receptor GPS de ultima generacion, tipo SAASM (Modulo Anti-Spoofing de Disponibilidad Selectiva – Selective Availability Anti-Spoofing Module).
La seleccion de Sagem en este programa tripartito consolida aun mas la oferta de la empresa en el segmento de sistemas de guia laser-gyro para sistemas de artilleria estado-del-arte, tipicamente desplegados por la OTAN, tanto en europa como en el Medio Este, entre los que se incluyen los sistemas artilleros Caesar (Nexter Systems) y Archer (BAE Systems), asi como los morteros moviles 2R2M (Thales).
Segun informa Sagem, las soluciones de artilleria ofrecidas por la empresa son ahora desplegados por los ejercitos de aproximadamente 20 paises y cubren un amplio rango de requeriientos: sistemas de observacion adelantada, sensores optronicos en redes, sistemas de navegacion y punteria, control de tiro, computadora, mapas digitales e integracionde sistemas.

España, a la caza de un contrato de 5.640 millones en Corea

Dos cazas Eurofighter del Ejército del Aire español.


Pistoletazo de salida para un contrato clave para el futuro del caza europeo Eurofighter y para la industria aeronáutica española. El Gobierno de Corea del Sur abrió ayer el plazo para la presentación de ofertas para renovar su flota de aviones de combate. En juego, una inversión de 8,3 billones de wones (5.640 millones de euros).
El Ejecutivo de Seúl ha invitado al consorcio Eurofighter (formado por EADS, la británica BAE y la italiana Alenia), a Boeing (con su F-15) y Lockheed Martin (con su F-35) para que presenten sus propuestas antes del 18 de junio, informó Reuters.
En el caso del consorcio europeo, el papel de España es clave: la rama española de Cassidian (la filial de defensa de EADS) es la responsable de liderar la oferta a las autoridades coreanas. El jefe que coordina el equipo que ya trabaja en el proceso abierto por Corea es el español Mariano Barrena.
Desde Seúl no han querido confirmar el número de aviones de combate que tienen previsto comprar. No obstante, entre las empresas dan por hecho que rondará las 60 unidades.
Fuentes del sector no descartan que el Gobierno coreano opte, finalmente, por repartir el pedido entre dos fabricantes. El objetivo que se ha fijado Eurofighter es tratar de hacerse con un contrato de entre 30 y 40 unidades de su caza.
De hacerse con este pedido, uno de los centros que saldría beneficiado sería el de EADS en Getafe (Madrid). La planta madrileña tiene la responsabilidad de montar los 87 cazas contratados por España, cuya fabricación en serie comenzó en 2001. Además, en la factoría se fabrica el ala derecha de todos los Eurofighter.
La continuidad del proyecto industrial del caza europeo depende de este contrato en Corea y de otro en India, que sería por 126 aviones. En España, el programa da empleo a 22.000 personas, entre EADS, el fabricante de motores ITP, suministradores y empleos inducidos.

India elige el Rafale

Eurofighter

Rafale 2













El mayor contrato de material de defensa de la India, 10.400 millones de dólares para la adquisición de 126 aviones de combate, ha sido otorgado por el gobierno indio a la compañía francesa Dassault Rafale.
En abril de 2011, el concurso para la adquisición del avión medio polivalente (MMRCA) quedó limitado a dos aviones, el Eurofighter y el Rafale.
En noviembre, se abrieron las ofertas económicas de ambos competidores y diversas fuentes señalaron que el precio del Rafale era ligeramente más bajo que el del Eurofighter, aunque los dos se movían en una horquilla entre los 80 y los 110 millones cada uno, pero que se deberían estudiar los costes del ciclo de vida de unas 6.000 horas, en un período de 40 años, los costes de las transferencias de tecnologías y otros factores, lo que ha retrasado la decisión final sobre el concurso, que, en un principio, iba a producirse antes de final de año mitad de noviembre.
Los 18 primeros aviones del contrato serán fabricados fuera de la India y los 108 restantes fabricados por la empresa pública Hindustan Aeronautics Ltd.
Según unas fuentes, expertos del Ministerio de Defensa de la India continúan ajustando los detalles del precio, incluyendo los costes del armamento a bordo y los royalties por la producción del avión en India.
Este contrato es la primera operación de exportación que ha logrado el Rafale. Hace un mes el ministro de Defensa Gérard Longuet había alertado de que el programa Rafale podría ser parado si no se lograba un comprador internacional, y, aunque afirmaba la calidad del avión, reconocía que su precio era superior que los de los rivales estadounidenses.
Cronología del contrato del avión medio polivalente (MMRCA):
2000: la fuerza aérea india expresa al Ministerio de Defensa su interés en adquirir un avión MMRCA para sustituir a la flota de MIG-21
2001: la fuerza aérea india pide información (Request for Information) para 126 aviones
2003: la fuerza aérea solicita adquirir 50 aviones Mirage-2000 para mantener su flota de aviones medios
2004: el Ministerio de Defensa pide a la fuerza aérea que haga un concurso más amplio
2005: el Ministerio de Defensa realiza un concurso inicial para el MMRCA, pero lo retira rápidamente, incluso cuando había comenzado a recibir respuestas de los vendedores
2007: India hace público el concurso para 126 aviones medios, a un coste de 10.400 millones de dólares
2008: febrero, seis empresas, Boeing, Lockheed-Martin, Dassault, EADS, SAAB y United Aircraft Corporation de Rusia presentan sus ofertas.
2009: abril, se informa que Dassault y SAAB están fuera del concurso
2009: mayo, se desmiente la noticia de la retirada de Dassault y SAAB
2010: abril, la fuerza aérea de la India completa la evaluación de vuelo y de armamento de los seis aviones competidores, en 643 parámetros
2010: diciembre, las propuestas de compensaciones desaparecen y, posteriormente, se encuentran en una carretera en las afueras de Delhi
2011: abril, India selecciona al Eurofighter y al Rafale para la evaluación final
2011: noviembre, se abren las ofertas comerciales de EADS y de Dassault
2012: 31 de enero, el Ministerio de Defensa de la India selecciona el Rafale como la oferta más baja

Fuente: http://www.revistatenea.es

Eurofighter pierde el macrocontrato de India


Revés para los planes del consorcio Eurofighter (formado por EADS, la británica BAE y la italiana Alenia). Los socios se han quedado sin un contrato clave para garantizar la continuidad del avión de combate europeo: el adjudicado por India para la compra de 126 cazas, valorado en 10.400 millones de dólares (7.885 millones de euros).
Según ha hecho público el Gobierno indio, el ganador de la puja ha sido el grupo galo Dassault con el caza Rafale, impulsado por el Ejecutivo francés. Una victoria sin precedentes para la industria aeronáutica gala y que, según las fuentes conocedoras del proceso, ha sido posible gracias a que su oferta ha sido sensiblemente inferior en precio a la de Eurofighter.
El caza francés era el que veían con mejores ojos los altos mandos de la Fuerza Aérea india. Además, según la propuesta presentada por Thales, cada aparato salía unos 5 millones de dólares (3,8 millones de euros) más barato que el avión rival. El coste de un Eurofighter ronda los 100 millones de euros.
El acuerdo todavía tiene que ser ratificado formalmente y firmado por ambas partes, lo que no es probable que ocurra antes de medio año.
Contrato estratégico
Máximos responsables de EADS (el grupo clave en el desarrollo del Eurofighter) venían advirtiendo en los últimos días que el contrato con India era estratégico para asegurar que se pudieran lanzar las versiones más desarrolladas del avión. Los recortes en los presupuestos de Defensa de los países europeos impulsores del proyecto (entre ellos España) hacen que el futuro de la aeronave pase por la exportación.
De momento, el caza sólo se ha colocado fuera de los países socios en las fuerzas aéreas de Austria y de Arabia Saudí. El otro gran contrato que puede ser definitivo para el proyecto es el abierto por Corea del Sur, valorado en unos 5.640 millones de euros. En este caso, la oferta (que se tendrá que presentar a mediados de junio) están siendo preparada desde el equipo de EADS en España.
El consorcio estimaba que el contrato con India podría generar 20.000 puestos de trabajo en Europa. En la actualidad, el programa da empleo (directo e indirecto) a unas 100.000 personas en el continente, aunque las que se dedican exclusivamente y a tiempo completo al avión son muchas menos.
En España, el caza genera unos 22.000 puestos de trabajo, entre empleos directos en EADS, el fabricante de motores ITP y las empresas suministradoras, así como en trabajo inducido (15.000 empleos).


Fuente: http://www.cincodias.com

FAM - FUERZAS MILITARES DEL MUNDO Nº 114




En portada:



Regimiento de Ingenieros nº 7 (RING 7), Ingenieros en Ceuta

Artículos:

BASE AÉREA DE NANCY, Nido del Mirage 2000D
MISILES ANTIBUQUE IRANÍES, Las llaves del Estrecho de Ormuz
EMB-314 SUPER TUCANO, Un COIN para Iberoamérica

Y las secciones habituales: 

Epicentros, Electrónica, Buques, Armas, Aeronaves, UAS, Espacio, Empresas
Vehículos, Notícias y Biblio-Próximo

Visita la pagina Web: www.fuerzasmilitares.com

Los S-80 llevarán nombres clásicos

Los S-80 llevarán nombres clásicos


La Armada recupera la antigua costumbre de poner a sus submarinos los nombres de los más insignes inventores españoles relacionados con ese ingenio. Así, los cuatro nuevos buques de la clase 80 que construye Navantia Cartagena para que puedan entrar en servicio a partir de 2015 llevarán los nombres de Isaac Peral (S-81), Narciso Monturiol (S-82) y Cosme García (S-83). El cuarto y último de la serie, el S-84, será nominado 'Mateo García de los Reyes', en homenaje al primer jefe del Arma Submarina española.
El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publicó ayer la disposición firmada por el ministro Pedro Morenés en la que se asignan esos nombres a los cuatro nuevos buques. La orden ministerial de 13 de enero especifica que la nominación se realiza a propuesta del jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Manuel Rebollo García.
La Marina de Guerra española tuvo desde finales de los años cincuenta hasta finales de los setenta cuatro submarinos agrupados en una misma serie nominados igual que los S-80. Eran los S-30, cedidos por los Estados Unidos tras los acuerdos de colaboración con España. Y anteriormente el Arma Submarina ya había dispuesto de varios buques con los nombres 'Isaac Peral', 'Cosme García' y 'Narciso Monturiol'.

CUATRO HISTÓRICOS

Isaac Peral y Caballero. Cartagena, 1851-Berlín, 1895. Teniente de navío de la Armada, inventor del submarino torpedero.
Narciso Monturiol. Figueras, 1819-San Martín de Provensals, 1885. Ingeniero, político e intelectual, inventor del primer submarino tripulado.
Cosme García. Logroño, 1818-Madrid, 1874. Ingeniero, inventor del primer sumergible.
Mateo García de los Reyes. Montevideo (Uruguay), 1872-Paracuellos del Jarama, 1936. Almirante, primer jefe y organizador del Arma Submarina.

lunes, 30 de enero de 2012

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) cumple 10 años en Afganistán



Fue el 27 de diciembre de 2001 cuando el Consejo de Ministros aprobó el despliegue de un contingente militar español a Afganistán. Con este trámite se ponía en marcha la presencia de las Fuerzas Armadas de España en este lejano país para cumplir con los compromisos españoles al amparo de la Resolución 1386 de las Naciones Unidas.
Mediante esta resolución se autorizó el establecimiento, por un periodo de seis meses, de la International Security Assistance Force (ISAF) en apoyo del Gobierno provisional afgano. Se trataba por entonces de mantener la seguridad en Kabul y sus alrededores.
Un mes después, el 27 de enero de 2002, haciendo honor a su lema “Obviam primus” (“Obviamente los primeros”), aterrizaba en Kabul una sección del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) con misiones de apoyo a las operaciones aéreas y a la carga y descarga de aeronaves, empezando a desarrollar sus cometidos tan solo un día después.
Este Destacamento inicial del EADA fue la primera unidad de nuestras Fuerzas Armadas en operar en Afganistán, y trabajó en estrecha coordinación con miembros de otras naciones (británicos, franceses y noruegos) allí desplegados, participando activamente en otros aspectos de las operaciones, como fue la gestión y el control de carga y pasajeros o el aparcamiento de aeronaves en el aeropuerto internacional de Kabul. El Destacamento continúo sus operaciones hasta junio de 2005, momento en el cual fue desactivado.
Desde ya aquel lejano 27 de enero, el EADA ha continuado desempeñando diferentes misiones a lo largo del territorio afgano. Así, además del ya mencionado Kabul, apoyó en Bagram a la UMAAD (Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue) en lo relativo a su instalación, operación y protección de su hospital de campaña y, al mismo tiempo, en Manás (Kirguizistán) formó parte del Destacamento “Géminis” del Ala 31, escoltando sus tripulaciones y apoyando las operaciones de los C 130 en todas sus misiones sobre los cielos de Afganistán, todo ello dentro de la operación “Libertad Duradera”.
En 2004 estableció en Mazar-i-Shariff una célula de servicios aeronáuticos, con la finalidad de apoyar el despliegue de un batallón español con ocasión de las primeras elecciones presidenciales afganas, así como parte del recién creado Destacamento “Mizar” del Ala 31. Posteriormente, las bases de Herat y Qala-e-Naw, y de nuevo Kabul, han sido testigos de la entrega, espíritu de sacrificio y profesionalidad de los componentes del EADA.
A día de hoy, el EADA lidera la Escuadrilla de Servicios Aeronáuticos (ESA) en la Base de Apoyo Provincial (PSB) de Qala-e-Naw, prestando servicio de Control de Combate (CCT), Apoyo al Transporte Aéreo (SATA) y mantenimiento de ayudas a la navegación, incluyendo entre sus capacidades la operación de los mini UAV del Ejército del Aire UR.02 “RAVEN”. También el EADA está presente en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat donde hoy su personal es el responsable del funcionamiento de la terminal aérea de operaciones combinadas (cuyas siglas en inglés son CATO) y sigue llevando a cabo las escoltas de aeronaves y tripulaciones de los C-130, como parte del ya mencionado Destacamento “Mizar”.
Atrás quedan otras misiones también desempeñadas por la Unidad, como fueron las relacionadas con la Protección de la Fuerza en la propia FSB de Herat, las escoltas a los C-295 y a las tripulaciones del Ala 35 en el Destacamento “Alcor” y la actuación de su personal en los equipos EOD/EOR y de escolta de autoridades en el Aeropuerto Internacional de Kabul.
De esta forma, el EADA es la unidad de la OTAN que lleva más tiempo operando ininterrumpidamente en el teatro de operaciones afgano desde el inicio de las operaciones en enero de 2002.
Sirvan también estas líneas para rendir sentido homenaje a los compañeros, tanto del EADA como de otras Unidades, Ejércitos y Guardia Civil que, en cumplimiento del deber, entregaron su vida en defensa de los intereses de España a lo largo de estos diez años.


El destacamento Orión recibe la visita del JEMAD y del JEMA



El día 27 de enero, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Almirante General Fernando García Sánchez, acompañado por el General del Aire José Jiménez Ruiz, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, han visitado el destacamento Orión ubicado en la Base aérea 188 de la fuerza aérea francesa en Yibuti.
 A su llegada las autoridades han sido recibidas por el Jefe de Fuerza del destacamento ORION, Tte Col Juan Manuel Pablos Chi y el Jefe de la Ba.188 Coronel Dupont. A continuación el Jefe de Fuerza Orión les ha expuesto los datos más significativos del destacamento y su misión dentro de la operación ATALANTA.
 Durante la visita el JEMA tuvo la oportunidad de saludar a los miembros del destacamento y visitar el P.3 Orión, avión de patrulla marítima perteneciente al Ala 11, situada en la Base aérea de Morón. Las capacidades de esta plataforma aérea suponen un valor añadido en las operaciones contra la piratería en el Cuerno de África, y de protección de los buques del programa mundial de alimentos (WFP).
El JEMA aprovechó la visita para transmitir su agradecimiento a todos los miembros del destacamento por la labor que llevan a cabo en su participación en la operación ATALANTA de la Unión Europea.
El destacamento Orión del Ejército del Aire está compuesto por 52 personas, incluidas la tripulación de vuelo, el equipo de mantenimiento, el personal de apoyo y seguridad, el Centro de Apoyo a la Misión (CAM) y el Jefe del Destacamento.

Fuerza Aérea India debe recibir su primera caza MiG-29UPG modernizado en 2012


La Fuerza Aérea de la India para recibir este año sus primeros MiG-29UPG modernizado en Rusia. (Foto: Sergei Lysenko / RussiaPlanes)
La Fuerza Aérea de la India para recibir este año sus aviones de combate a bordo de primera mejorado MiG-29UPG. Según ha informado la agencia Interfax-AVN, con información del Director General de la Federación de Rusia MiG Aircraft Corporation, Sergey Korotkov.
"Este año vamos a entregar el primer avión a la India, completamente actualizados y modernizados MiG-29.Hay alrededor de 12 aviones en total ", dijo Sergey Korotkov.
Señaló que la reciente modernización de combatientes recibieron la designación MiG-29UPG. La modernización de la mayoría de los aviones se realizará directamente en la India. Un equipo de MiG RAC es la formación de profesionales indígenas, como los pilotos y personal técnico.
Según Sergey Korotkov, el trabajo en el MiG-29UPG están llevando a cabo en conjunto entre los trabajadores y la corporación MiG indio. India compra a partir de la experiencia de Rusia y las habilidades que se utilizará para la modernización del MiG-29 en la India.
El primer avión MiG-29UPG modernización de la Fuerza Aérea India se encuentra actualmente en pruebas de vuelo en Rusia. (Foto: RAC MiG)
El Director General también informó que la primera modernización de los MiG-29UPG está actualmente en fase de pruebas de vuelo. "La retroalimentación que recibimos como resultado de las pruebas serán corregidas por el equipo del proyecto. Después de eso, compartimos plenamente con nuestros socios de la India ", dijo.
Según los expertos, la propuesta de modernización de cazas MiG-29 a bordo de la Fuerza Aérea India MiG-para 29UPG versión es óptima por el criterio de "rentabilidad". En la modernización de los MiG-29 estarán equipados con una amplia gama de productos de aviónica moderna, integrada con el mismo conjunto de la junta MiG-29K/KUB combatientes de la Armada de la India.
Actualizado de la aeronave se ha establecido, en la aviónica particular, las nuevas, radar y un moderno desarrollado a partir de la Fazotron modelo NIIR.
La actualización amplía significativamente la gama de problemas resueltos en el MiG-29. En la actualidad, que están diseñados principalmente para interceptar blancos aéreos y misiones de superioridad aérea. El avión actualizado, junto con la formación de los deberes aire-aire, adquiere la capacidad de los ataques por tierra, incluyendo el lanzamiento de armas de precisión a cualquier hora del día o de noche y en cualquier clima.
El contrato prevé para las reparaciones y mejoras a la extensión de vida útil del avión para un máximo de 3.500 horas de vuelo y la vida de hasta 40 años. El desarrollo de la RAC MiG, confirmada por la experiencia en la mejora de una serie de países, puede prolongar la vida de los MiG-29.
La mayoría de los MiG-29UPG en la India se modernizará con la ayuda de técnicos rusos. (Foto: Sergei)
Una característica de la modernización es el hecho de que el 90 por ciento de los MiG-29 se actualizará en la India, 11 de la Fuerza Aérea, la industria local, con la participación de especialistas rusos.
El contrato para actualizar 62 MiG-29 de la Fuerza Aérea de la India, ocho de ellos con capacidad de combate MiG-29UB se firmó en marzo de 2008. Su valor, según datos no oficiales, es de aproximadamente $ 1 mil millones.
El primer vuelo de la nueva versión del MiG-29UPG fue el 04 de febrero 2011 , desde el aeródromo de Gromov. En octubre del año pasado, se realizó el primer vuelo del MiG-29UPG con un piloto indio. El vuelo duró una hora y 30 minutos y transcurrió sin incidentes.
La base del sistema de control de armas modernizados MiG-29UPG es un nuevo radar Zhuk-M2E con la compañía de diseño que hace que Fazotron-NIIR, y la temporada del designador láser óptico OLS-UEM, con canales térmicos y la televisión, desarrollado Instituto de la precisión de Moscú (NIIPP - ahora de Investigación y Producción de Instrumentos de Precisión del sistema). Es similar al sistema de detección de radar e infrarrojo utilizado en el MiG-29K/KUB cabina. La información de control se basa en una pantalla a color de cristal líquido. Entre el sistema internacional de aviónica incluye un casco con información en la pantalla de la empresa Thales francés, un sistema inercial de navegación por satélite de la empresa francesa Sagem, así como los sistemas de inteligencia electrónica comuniação India e Israel (sistemas similares se utilizan en el MiG-29K / RUV).
El armamento principal de la actualización de los MiG-29UPG - así como el MiG-29SMT y MiG-29K/KUB: a diferencia de producción masiva de MiG-29, se complementa con un misil tierra-aire de mediano alcance con el tipo de radar activo RVV -AE, así como armas de alta precisión a blancos en tierra y en el mar, y las bombas de uso general, misiles Kh-29T, misiles anti-buques Kh-31A, anti-radar de misiles Kh-31P, bombas guiadas KAB TV -500KR, entre otros.
Texto: Rustam, directamente desde Rusia - Traducción: CAVOK

Northrop entrega otros 4 aviones de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye a la US Navy





Northrop Grumman Systems está siendo premiada con una modificación en un anteriormente concedido contrato de precio fijo para la fabricación y entrega del quinto lote de producción inicial de tasa baja de cuatro aeronaves AEW&C E-2D Advanced Hawkeye para la Marina de los EE.UU.. 

El trabajo será realizado en Syracuse, NY (25,36%); Bethpage, NY (25,10%); St. Augustine, Florida (19,3 %); El Segundo, California (5,34%); Indianapolis, Indiana (4,84%) ; Menlo Park, Califórnia (4,64%); Rolling Meadows, Illinois (2,50%), y varios locales dentro de los Estados Unidos (12,92%). 

El trabajo está previsto para ser concluido antes de Mayo de 2015. Los fondos de contrato no expiran al final del año fiscal actual. El Naval Air Systems Command, de Patuxent River, Maryland, es el contratante. 





Fuente: http://www.cavok.com.br

Eurocopter de México entrega un segundo AS350 B2 al Servicio Aeropolicial de Quito



La filial mexicana de Eurocopter, entrega al Servicio Aeropolicial de Quito, perteneciente a la Policía Nacional de Ecuador, un helicóptero monomotor modelo AS350B2, que será destinado a misiones de seguridad pública. La ceremonia de entrega de la aeronave tuvo lugar en las instalaciones del cliente en Quito, en presencia de altos mandos del Estado, del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional del Ecuador y del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), así como representantes de Eurocopter de México.
Con esta entrega, correspondiente a un contrato firmado por Eurocopter de Mexico y la Comandancia General de la Policía Nacional del Ecuador en diciembre de 2009, ya serán dos los AS350 B2 en la flota del cliente. El nuevo helicóptero se destinará a funciones de apoyo en la lucha contra el crimen organizado y a misiones de Seguridad Publica.
El Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional de Ecuador cuenta con 14 años de experiencia operacional al servicio de la seguridad ciudadana del país, donde dispone de 5 bases estratégicamente ubicadas. Gracias a su rapidez de respuesta y al amplio campo visual, el helicóptero es un gran aliado que permite llevar a cabo con éxito una gran variedad de misiones relacionadas con el mantenimiento del orden público, así como la búsqueda y rescate de personas y la evacuación médica.
El helicóptero monomotor Ecureuil AS350B2 es un helicóptero multi-misiones, que cuenta con un excelente rendimiento y altos niveles seguridad. Su gran versatilidad y bajos costes de mantenimiento, hacen de él el modelo más popular de América Latina para misiones policiales y de seguridad pública. Con el nuevo AS350 B2, ya son 119, los AS350 destinados a misiones de servicio público en América Latina y 558 en el mundo.