lunes, 31 de octubre de 2011

Arabia Saudita ha ordenado 200 Humvee blindados



Ministerio de Defensa de Arabia Saudita ha ordenado 223 vehículos blindados en las versiones de EE.UU. HMMWV M1151A1-B1 y B2 M1152A1, con una mayor protección, de acuerdo con la Defensa Aeroespacial . Oficina de Cooperación Militar (DSCA) notificó el Pentágono es el Congreso de EE.UU. de una posible operación, cuyo importe se estima en 33 millones de dólares.
Si la transacción es aprobada por el Congreso de EE.UU., Arabia Saudí recibirá 124 versión del HMMWV M1151A1-B1 (vehículo blindado con blindaje mejorado y mayor capacidad de carga) y 99 en la versión de la M1152A1-B2 (camión militar). Además de las propias máquinas serán transferidos a los clientes como piezas de repuesto, herramientas de elementos adicionales de reserva y la documentación técnica. La ejecución del contrato será la empresa estadounidense AM General.
Actualmente en servicio con el ejército de Arabia Saudí son cerca de 15 mil blindados HMMWV versiones diferentes, incluyendo blindados de transporte de personal, la ingeniería y aparatos médicos.
Arabia Saudita es actualmente el mayor comprador de armas de EE.UU. y equipo militar. En 2010, el Ministerio de Defensa ha puesto el país a fin de suministrar armas de EE.UU. y equipo militar por valor de $ 60 mil millones. Esta transacción es aprobada por el Congreso, se convierten en las mayores ventas de exportación en la historia militar de EE.UU..


El buque “L’Adroit” puesto a disposición de la Marina francesa


Menos de dos años después que se iniciara su construcción con fondos propios de DCNS, el patrullero OPV (Offshore Patrol Vessel) Gowind bautizado como L'Adroit se puso a disposición de la Marina francesa, que no lo ha adquirido, pero que aporta dos tripulaciones, que rotarán cada cuatro meses. Incorpora una serie de innovaciones técnicas y pretende demostrar durante 36 meses su valor operacional por todo el mundo, pudiendo permanecer operativo en misiones 220 días al año.
Utilizará aeronaves no tripuladas (UAV), rampas de lanzamiento de lanchas de comandos, puente panorámico y un único mástil con visibilidad de 360°, instalaciones para teleconferencias, dispositivos acústicos de largo alcance, etc, dedicándose a la vigilancia de caladeros de pesca, lucha contra la piratería y el tráfico de drogas, protección ambiental, ayuda humanitaria y búsqueda y salvamento.
Tiene una eslora de 87 m., tres semanas de autonomía en altamar, alcance de 8.000 millas náuticas, velocidad máxima de 21 nudos y cubierta de vuelo para helicópteros y UAV. Tiene una provisión para una tripulación reducida de 30 hombres y espacio para otros tantos pasajeros.

Cassidian desarrolla para el Ejército alemán el radar más avanzado de vigilancia terrestre


Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, ha desarrollado para las fuerzas armadas alemanas el radar más avanzado de vigilancia del campo de batalla. Las  capacidades del sistema, denominado por el Ejército alemán «Bodenüberwachungsradar» (BÜR), permiten detectar movimientos sobre el terreno, en el aire cerca del suelo y sobre el agua con una precisión, velocidad y fiabilidad desconocidas hasta ahora.
Tras la aceptación por parte de la Oficina Federal de Técnica Militar y Adquisiciones (BWB) y de un ensayo adicional de idoneidad realizado por las unidades operativas, el desarrollo del radar llegaba a término con la entrega de dos demostradores de sistemas y diversos equipos móviles de taller. El ejército alemán  incorporará 48 sistemas BÜR.
Este radar se basa en la tecnología de escaneo electrónico AESA (Active Electronically Scanned Array), que ofrece posibilidades totalmente nuevas de localización y vigilancia. A través de la orientación electrónica del haz en tiempo real, el radar puede procesar varias tareas de reconocimiento en forma paralela y logra de ese modo, en comparación con los radares de escaneo mecánico, una eficiencia de reconocimiento y fiabilidad sustancialmente superiores. Por ese motivo, cada sistema BÜR puede procesar las tareas de varios radares convencionales.
El BÜR se instalará para uso móvil en el vehículo blindado DINGO 2 fabricado por la empresa Krauss-Maffei Wegmann, con sede en Múnich. El manejo del sistema y del radar se lleva a cabo enteramente desde el interior del vehículo, sin que sea necesario que la tripulación salga al exterior. La capacidad del radar se basa esencialmente en un amplio conjunto de módulos de transmisión y recepción ubicados en la antena, que está fabricada con materiales especiales aptos para altas frecuencias y se desarrolla y fabrica en la planta de Cassidian en Ulm en condiciones de sala blanca. Cassidian es la empresa pionera en esta tecnología en Europa.

El Salvador desarrolla su propio sistema antiaéreo


Durante las celebraciones del Grupo/Escuadrón de Helicópteros, se presentó el sistema antiaéreo desarrollado en El Salvador partiendo de dos cañones reciclados de los Ouragans.  Forma el núcleo de la torreta del “Garrobo” blindado BC7A1, y  se trata de un sistema bitubo inspirado en la pieza M55A2, pero de rotación y elevación automática.  Los sistemas automáticos desarrollados para dicha pieza podrían fácilmente adaptarse para modernizar las mismas M55A2, pero debidamente precisados por técnicos expertos para efectuar  un traqueo efectivo.
Cuando consultamos a alguno de los expertos mecánicos envuelto en el desarrollo del sistema se nos mencionó que verdaderamente el diseño necesitaba de un perfeccionamiento en ese sentido.  Por otro lado se ha demostrado que la pieza montada en el BC7A1 puede operarse electrónicamente desde el interior y seguridad del vehículo, al menos en su rotación, elevación y disparo, aunque traqueo y puntería son dos problemas que  aún no se han resuelto.  Por otro lado, es un adelanto sorprendente en lo que trata de tecnología de armas en un país como El Salvador.  
Nos complace constatar que  fue nuestro grupo editorial,  Edefa,  quien hace años sugería al Ministerio de Defensa tratar de recuperar los cañones HS-404 de los Ouragan, pues habían quedado en buen estado en las bodegas de la FAS después que los aviones fueran retirados.  Hay que recordar también que el coronel Oswaldo Marenco adaptaría el trípode de una pieza una pieza M55A2 dentro de un chasis de tractor M114 Woodmaster allá por 1979, construyéndole una casamata/torreta y permitiendo el uso de sus sistemas mecánicos para su elevación y rotación.  Se han identificado cuatro de dichas modificaciones, con otras dos basadas en camiones.  El uso de los cuatro sistemas AAA M55A2/M114 SP en las luchas urbanas hubiera sido de gran efecto, pero esto nunca perfiló en la táctica del Ejercito.      
Con ayuda estadounidense se ha mejorado algo del parque de transporte táctico y el equipo de infantería, y parte del parque blindado.  No dejan de haber esperanzas todavía de poder complementar el parque de transporte blindado con M1152 TTP, y quizás alguna donación de medios de transporte protegido por parte de aliados europeos.  Por su parte, El Salvador ha despachado 22 entrenadores a Afganistán en apoyo a la OTAN.

Armada de Rusia efectua exitoso disparo de un misil intercontinental R-30 Bulava



La Armada de Rusia llevo a cabo este 28 de octubre un exitoso disparo de prueba de un misil balistico intercontinental Bulava desde el submarino nuclear SSBN Yuri Dolgoruky, diseñado para incrementar la disuasion nuclear del pais via misiles balisticos, que se encontraba navegando en el Mar Blanco. El submarino esta al mando del capitan Vladimir Shirin.
Este lanzamiento, el tercero exitoso en lo que va del año, fue efectuado apuntando a un punto del rango Kura, en las costas de la peninsula de Kamchatka. De acuerdo a fuentes del ministerio de defensa ruso, todas las cabezas impactaron en sus objetivos en el tiempo designado, tal cual fue registrado por las facilidades de monitoreo que rastrearon la operacion.
De acuerdo a la agencia oficial de noticias RIA Novosti, 9 de 16 previos lanzamientos hansido reconocidos como exitosos. Las mas recientes pruebasfueron realizadas el 28 de junio y el 27 de agosto del presente año, tambien desde el submarino SSBN Yury Dolgoruky (Proyecto 955 Borei). Todos los demas lanzamientos hasta aquel efectuado el 28 de junio ultimo se ejecutaron desde el submarino nuclear SSBN Dmitry Donskoy (Proyecto 941U Akula).
El misil R-30 Bulava, de clasificacion OTAN SS-NX-30, es el mas moderno misil ruso, diseñado par aoperar desde submarinos balisticos con capacidad de carga nuclear (SSBN). El misil es devcombustible solido y tiene 3 etapas en su trayectoria. Puede cargar entre 6 a 10 cabezas de guerra nucleares, cada una con objetivos independientes, con capacidad de maniobra terminal y de una potencia que puede variar entre 100 a 150 kilotones cada una. El perfil de vuelo es de baja altitud, con un rango aproximado de 8.000 kilometros, peso de lanzamiento de 36.8 toneladas, sistema de guia inercial y carga de pago de 1.150 kilogramos.
La Armada de Rusia tiene planeado construir 8 submarinos de la clase Borei, la plataforma estandar para los misiles Bulava, hacia el 2015.

Fuerza Aerea Uruguaya participa de curso ‘Empleo de Grandes Fuerzas’



Desde el año 2003, Oficiales de la Brigada Aérea II (Durazno) de la Fuerza Aerea Uruguaya (FAU) vienen participando en forma ininterrumpida en los cursos de LFE (Empleo de Grandes Fuerzas) y MC (Comandante de Misión), dictados por la Fuerza aérea Argentina.
Además esta Unidad ha participado en los Ejercicios Combinados Regionales “Cruzex”, “Ceibo” y “Ñandú”.

Todo esto ha permitido obtener una gran experiencia y ha profundizado los conocimientos en lo que se refiere a doctrina, procedimientos, tácticas y técnicas aplicados en este tipo de operaciones internacionales.
La necesidad de mantener dichos conocimientos profesionales y poder transmitir las experiencias obtenidas, generó la implementación de cursos de formación profesional para las futuras tripulaciones de la FAU.
En base a ello, desde el lunes 24 de octubre se realiza en la Brigaada Aerea II, el primer “Curso de Empleo de Grandes Fuerzas” dictado por los SS.OO de la Unidad, dirigido a los Oficiales de las Unidades operativas.

La corbeta rusa rechazó un ataque



La nueva corbeta de serie "inteligente", que fue puesto en funcionamiento a la Flota del Báltico hace apenas dos semanas, tomó parte en ejercicios navales con lanzamiento de misiles y rechazó con éxito un presunto asalto del enemigo. 
El buque de guerra multifunctional, es diseñado para la lucha contra los buques de superficie y submarinos del enemigo, así como apoyo a la artillería de los marines en operaciones anfibias. 
El buque está equipado con nuevos microprocesadores y los más modernos medios de comunicación. En la nave hay armas tipo misil, torpedos, misiles antiaéreos y sistemas de artillería. En la popa de la corbeta está ubicado un helicópteros Ka-27 con su hangar. 
El cuerpo y la estructura es de tipo "stealth" que reduce significativamente la visibilidad de la nave al radar enemigo. Durante la construcción de corbetas han logrado una reducción significativa del nivel de ruido. El proyecto está previsto para construir 20 barcos del mismo tipo en total.

Las Fuerzas Armadas son la institución mejor valorada por los españoles


El último barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente a octubre de 2011, vuelve a situar a las Fuerzas Armadas como la institución mejor valorada por los ciudadanos, por delante de los medios de comunicación, la Monarquía, el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional y otras siete instituciones. Además, es la única que alcanza el aprobado (en una escala del 0 al 10), con una nota media de 5,65 puntos. De este modo, las Fuerzas Armadas repiten como la institución mejor valorada por los españoles, ya que hace casi un año, en la encuesta de noviembre de 2010, alcanzaron también la máxima puntuación.
El trabajo de campo del barómetro de octubre se realizó entre los días 1 y el 9, y sus primeros resultados se hicieron públicos el 26. Se trata de una encuesta de ámbito nacional, en la que se han realizado 2.472 entrevistas, sobre un universo formado por la población española de ambos sexos de 18 años y más.
El CIS es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de la Presidencia, cuyo fin consiste en estudiar a la sociedad española, normalmente a través de encuestas periódicas, realizadas por propia iniciativa o a petición de otros organismos.

EEUU utiliza base de aviones no tripulados en Etiopía para luchar contra la guerrilla de Somalia


Aviones no tripulados de Estados Unidos iniciaron vuelos desde una base en el sur de Etiopía en el marco de las operaciones de EEUU contra las células de Al Qaeda en el Cuerno de África y la península arábiga, informó hoy el periódico The Washington Post.
Según el rotativo, las fuerzas armadas de EEUU invirtieron millones de dólares en la construcción de la base para “drones” en la localidad etíope de Arba Minch que consiste en una flotilla de aparatos robóticos “Reaper” dotados con misiles Hellfire y bombas guiadas.
Anteriormente, los aviones no tripulados “Reaper” ya sobrevolaron Somalia, partiendo de su base en Etiopía, en el marco de operaciones contra la organización islámica al-Sahbab, vinculada con Al Qaeda.
En septiembre, The Washington Post reveló que la administración del presidente Barack Obama estaba instalando bases para aviones no tripulados en el Cuerno de África y la península arábiga, pero hasta el momento se desconocía la ubicación de las mismas.
El aparato “Reaper-MQ-9”, conocido como “el cazador-asesino” es fabricado por la compañía General Atomics, en sustitución del modelo anterior “Predator”.

El F-22 «Raptor» no remonta el vuelo

El caza estrella de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sufre una serie de averías que le mantienen clavado en tierra


Todos los aviones de combate F-22, el primer caza furtivo operativo en el mundo, de los mandos aéreos de Virginia y Alaska han sido inmovilizados en tierra por segunda vez en lo que va de año por problemas en el suministro de oxígeno a los pilotos, ya que la alimentación del cockpit (cabina de vuelo) se muestra deficiente.
La prohibición de volar, según fuentes oficiales de la USAF, la Fuerza Aérea, ha sido ordenada «de forma preventiva tras un incidente registrado la semana pasada». El teniente coronel Richard Johnson precisó que «un piloto de la base de Virginia sufrió síntomas de hipoxia (falta de oxígeno)», informa Afp.

Caza de quinta generación

El primer caza estadounidense de quinta generación, el avión más caro y perfeccionado del mundo, ha experimentado por segunda vez en 2011 el mismo problema ya que permaneció clavado en tierra entre mayo y septiembre pasados, después de que cinco pilotos experimentaran los mismos síntomas de hipoxia. informa la revista especializada «Flight Global».
El primer tropiezo grave surgió enero pasado, cuando se prohibió a todos los F-22 «Raptor» ascender por encima de la cota de los 7.600 metros (su cota máxima operativa es de 19.800 metros), dos meses después de que se estrellara un aparato durante un vuelo de entrenamiento en Alaska. La posible causa permanece bajo investigación y nada se ha hecho público todavía.
Construido por Lockheed Martin Aeronautics, el «Raptor» (rapaz) es un caza dotado de tecnología furtiva, casi indetectable a los radares. Este monoplaza bimotor fue concebido para garantizar la superioridad aérea, es decir, como aparato de combate en el aire, aunque también puede atacar objetivos en superficie.
El coste de cada aparato ascendía en 2006 a 177,6 millones de dólares, y el montante total del programa de desarrollo era estimado en unos 62.000 millones de dólares. Este elevado coste y el hecho de que China y la India hayan frenado sus programas de tecnología furtiva ha llevado al Congreso estadounidense a solicitar la paralización del programa.

Compite con el caza ruso Sukhoi PAK-FA

Fue diseñado para sustituir a los ya veteranos cazas F-15 en sus múltiples versiones, y para contrarrestar la superioridad del avión ruso Su-27 «Flanker». En la actualidad, su más directo competidor es el caza furtivo ruso Sukhoi PAK-FA.
Desarrollado desde la mitad de la década de los 90, entró en servicio en 2005 y, desde su base en Hawai fue desplegado en el espacio aéreo taiwanés para prevenir un posible ataque de Corea del Norte contra Corea del Sur.
Posteriormente se ha desarrollado un modelo de caza también furtivo, pero más barato y flexible, el F-35 «Lightning II», a cuya compra podrían optar aliados fiables como Israel, el Reino Unido o Japón, ya que la exportación del sofisticado F-22 «Raptor» está prohibida por la legislación federal.

Rendimiento y armamento

Su velocidad máxima operativa es un misterio, aunque existen datos sobre su alta capacidad de maniobra a Mach 1,7 sin postcombustión, y a velocidades superiores a Mach 2 (2.120 k/h) con postcombustión. Su radio de alcance supera los 2.960 kilómetros con dos tanques externos.
Como armamento fijo dispone de un cañón rotativo M61A2 de 20 mm. bajo el ala de estribor, con 480 proyectiles, y en su configuración aire-aire monta misiles «Sidewinder» y AMRAAM. Puede montar varias bombas inteligentes en su configuración aire-superficie.

domingo, 30 de octubre de 2011

El récord de tiempo de trepada, realizado por un caza Su-27, cumple 25 años y aún continúa imbatible




De acuerdo con el sitio web www.aex.ru el día 27, fue el 25º aniversario del tiempo de subida récord a nivel de crucero, logrado con un avión de combate Sukhoi Su-27 Flanker. El piloto de pruebas de la compañía Sukhoi, Viktor Pugachev, estableció el récord mundial al elevarse a una altitud de 3000 metros en 25.4 segundos el 27 de Octubre de 1986. Este récord sigue perteneciendo al Su-27, según los informes de Sukhoi. 

Pugachev alcanzó una altura de 6, 9 y 12 km en 37.1, 47.0 y 58.1 segundos el 15 de Noviembre de 1986, mejorando el récord anterior del piloto estadounidense R. Smith, con un F-15, en más de 2 segundos. 

Pugachev ha establecido un total de 13 récords mundiales durante su carrera, ocho de ellos en 1986. Una de las acrobacias aéreas realizadas por los cazas Flanker nombrada Pugachev - la maniobra "Cobra de Pugachev", demostrada por primera vez públicamente en 1989 durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, conforme la empresa recuerda. Hasta la fecha, 70 récords mundiales fueron establecidos con los aviones Sukhoi y 30 de ellos siguen siendo inmejorables. El mayor número de registros está relacionada con el legendario caza Su-27 'Red 51'. Seis registros se rompieron con el Su-9, cuatro con el Su-24M y ocho con el Su-34.

La Fuerza Aérea de la India compra 21 entrenadores BAe Hawk, en su mayoría para su equipo acrobático 'Surya Kiran'



El equipo de demostración aérea de la Fuerza Aérea de la India, el Surya Kiran Aerobatics Team (SKAT), pronto podría recibir nuevos aviones más modernos. La Fuerza Aérea de la India comenzó a adquirir otros 21 aviones de entrenamiento Hawk, que serán fabricados bajo licencia por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bangalore. Estos entrenadores avanzados le permitirán al equipo Surya Kiran poder volar más rápido y realizar maniobras más apretadas y espectaculares, que no se podían hacer con la vieja formación de aviones Kiran Mk II que la escuadra ha volado desde 1996. 

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Defensa hindú y BAE Systems, la orden debe hacerse oficial en breve, para que los aviones se entreguen antes de 2014, antes de la reactivación del equipo Surya Kiran. 

"La Fuerza Aérea de la India inició la compra adicional de 21 aviones Hawk de BAE Systems. El destino de estos aviones es principalmente para el equipo de acrobacia aérea, aunque también se destinarán algunos para reemplazar un par de entrenadores Hawk que se perdieron en accidentes ", dijo Ashok Nayak, presidente de HAL. 






El equipo fue disuelto en febrero de este año, después de 15 años de existencia, y el jefe de la Fuerza Aérea India, el mariscal NAK Browne, dijo que el 8 de octubre de este año el equipo se reactiva dentro de tres años con aviones Hawk nuevo. El equipo estará formado por 19 aviones Hawk, con nueve aviones en las presentaciones.
El equipo de Surya Kiran estaba compuesta por nueve aviones, incluyendo una demostración de las pocas unidades de volar con el número de aviones. Sólo otros dos equipos en la manifestación del mundo volar nueve aviones: los Red Arrows de la Royal Air Force Snowbirds con Hawks y Canadá, con tutores aviones.
Surya Kiran pilotos volando jets HJT-16 MkII Kiran, fabricado en la India por Hindustan Aeronautics Limited. Los aviones fueron enviados a los escuadrones de la formación, después de que el vuelo de la aeronave en la formación básica HPT-32 Deepak, se produjo a principios de 2010.
Ahora toda la carga de entrenamiento básico para pilotos recién contratados de la Fuerza Aérea India se lleva a cabo en HJT-16 Kirans aviones y los Hawks, que la India compró en 2004 para la tercera fase de formación de pilotos.
India compró 66 aviones Hawk en 2004 y en julio de 2011 hizo un pedido adicional de 57 unidades, de las cuales 40 se destinarán a la Fuerza Aérea y 17 para entrenar a pilotos de la Armada de la India. El primer pedido de 66 aviones, el proceso de entrega se retrasará hasta el año 2012. Después de la fabricación de 123 aviones pedidos son entregados, los 21 nuevos aviones Hawks deben entrar en la línea de producción.
"El próximo año vamos a construir entre 13-14 Hawks, y luego aumentar la producción a 19 Halcones a partir de 2013. Esto significa que el 57 Hawks se entregará a finales de 2015. Entonces podemos construir 21 reactores Hawks adicionales a finales de 2016 ", dijo Nayak.

La Fuerza Aérea desactiva los aviones B 45 Mentor para la instrucción de sus pilotos



La Fuerza Aérea Argentina decidió pasar a retiro a los aviones Beechcraft Modelo 45 Mentor, que durante más de 50 años sirvieron para la instrucción de sus pilotos.

Serán reemplazados por una nave de configuración similar, de fabricación nacional.

Cuando promediaba la década del '50, las máximas autoridades de la aeronáutica militar argentina decidieron reemplazar los aviones Fiat y Percival que se encontraban en servicio en tareas de entrenamiento. 

Seguramente no imaginaron entonces que la aeronave que seleccionaron tendría una trayectoria por demás exitosa. Más de 40 promociones de oficiales aviadores utilizaron el Beechcraft Mentor como avión escuela, constituyéndose en la columna vertebral de los programas de adiestramiento de la Fuerza Aerea Argentina.


La historia del avión




En 1948 Beech, como aventura privada, construyó un avión de entrenamiento a partir del Beechcraft Modelo 35 y 36 Bonanza con cola en V. 

La principal diferencia consistía en los dos asientos en tándem para alumno e instructor, y en la sustitución de la cola en V por una convencional. Este avión recibió la denominación Beech Modelo 45 Mentor, y voló por primera vez el 2 de diciembre de 1948.

Aproximadamente al mismo tiempo la USAF, como muchas otras fuerzas aéreas, se disponía a tomar una decisión acerca de la tendencia que seguiría el futuro avión de entrenamiento primario. 
El problema que se dilucidaba, como consecuencia de la entrada en servicio de motores a turbina, era si introducir o no reactores para el entrenamiento primario. 
La cuestión era ardua, pues una respuesta afirmativa significaba que los alumnos menos aptos tendrían que vérselas desde el comienzo con aviones de prestaciones mucho más altas, y al mismo tiempo se enfrentarían con los problemas que comporta inevitablemente una planta motriz aún no desarrollada al punto de una buena fiabilidad. 
Sin embargo, el aspecto positivo de un entrenamiento con motores de turbina residía en la posibilidad de practicar constantemente la técnica de mando. 
El mantenimiento de los motores alternativos para los aviones de entrenamiento primario haría, en cambio, necesaria una fase posterior de transición a los motores de turbina. Los programadores de la USAF adoptaron esta última solución como la más prudente en ese momento.
Entre los diversos tipos evaluados se hallaban tres ejemplares del Beech Modelo 45, dos con motor Continental E-185-8 de 205 cv y uno con Continental E-225-8 de 225 cv, que recibieron la denominación YT-34 de la USAF. 
Estos tres aviones realizaron sus primeros vuelos en mayo, junio y julio de 1950, y fueron sometidos a extensas evaluaciones en las que no sólo fueron tripulados por pilotos de pruebas, sino también por instructores y alumnos en fase de entrenamiento primario. 
Casi tres años después, el 4 de marzo de 1953, la USAF escogió el Modelo 45, bajo la denominación T-34A Mentor, como su nuevo entrenador primario, servicio para el que se construyeron 450 ejemplares (350 Beech y 100 Canadian Car Foundry Company de Montreal). 
La US Navy evaluó a su vez el Modelo 45 tras el contrato inicial entre la USAF y la Beech, y el 17 de junio de 1954 encargó 290 aviones de este tipo bajo la denominación T-34B; en total llegó a adquirir 423 ejemplares. 
En julio de 1951 se modificó uno de los prototipos originales a fin de montar dos ametralladoras de 7,62 en las alas, con la previsión adicional de soportes subalares para transportar seis cohetes o dos bombas de 68 kg. En esta configuración la USAF consideró el nuevo modelo como un potencial avión de apoyo ligero, pero no se materializaron pedidos.
En 1973 la US Navy decidió investigar la posibilidad de mantener en servicio el ya probado y seguro Mentor, pero con una planta motriz de turbina en lugar del motor de émbolo. 
Tal esquema ofrecía una continuidad en la experimentación con la célula Mentor y su excelente maniobrabilidad al tiempo que proporcionaba al alumno la transición al motor de turbina a lo largo de su entrenamiento. 
A fin de evaluar este proyecto, la US Navy dio instrucciones a Beech para convertir dos T-34B en aviones con motor a turbohélice bajo la designación YT-34C.
La planta motriz que eligió Beech para esta conversión fue un Pratt & Whitney Aircraft of Canada PT6A25. En esta aplicación específica estaba provisto de un limitador que reducía la potencia a un 56% del máximo, lo que aseguraba una prestación constante dentro de un amplio margen de altura y condiciones de temperatura, y garantizaba también una larga vida al motor. 
El primer YT-34C voló el 21 de setiembre de 1973, y después de las evaluaciones satisfactorias de los dos prototipos, Beech recibió contratos para la construcción de 184 nuevos aviones, por un valor aproximado de 72 millones de dólares. 
Además de la instalación del nuevo motor, el avión de producción contaba con un reforzamiento de la estructura a fin de asegurar a la célula una vida útil de unas 16.000 horas. el primer T-34C Turbo-Mentor entró al servicio del Mando Naval de Entrenamiento Aéreo de la US Navy en noviembre de 1977, y el entrenamiento de los alumnos en este modelo comenzó en el mes de enero siguiente.
Posteriormente, Beech desarrolló una versión T-34C-1 para entrenamiento de sistemas de armas, con cuatro puntos de carga subalares y capacidad para 544 kg de armas. 
Además de su empleo en el papel de entrenador, el T-34C-1 se adaptaba a misiones de control aéreo avanzado y de entrenamiento de ataque táctico: se entregaron ejemplares de esta versión a las marinas de Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay, así como a muchas fuerzas aéreas como las Ecuador, Indonesia y Marruecos. Una versión civil de exportación, conocida como Turbine Mentor 34C, fue adquirida por la escuela nacional de entrenamiento de pilotos de Argelia.

El Gobierno de Indonesia acepta los cazas F-16 Fighting Falcon usados, ofrecidos por los EE.UU.



El Parlamento indonesio aprobó el Miércoles el plan del Gobierno para aceptar la oferta de EE.UU. de venderles cazas F-16 usados. Sin embargo, algunos legisladores insistieron en la compra de aviones nuevos en lugar de los cazas de segunda mano, según la agencia de noticias Xinhua. 
La compra sería de 30 F-16, de los cuales 24 serán modificados y 6 se utilizarán para fuente de repuestos. El valor total de la compra equivale a "seis nuevos cazas F-16 Block 52" 
Los legisladores que se oponían a la decisión del gobierno para comprar los cazas dijeron que el Gobierno tendrá que gastar un buen dinero para la modernización de los mismos (ya aprobada). Ya el ministro de Defensa Purnomo Yusgiantoro dijo que los aviones serán llevados al estándar F-16 Block 52, la última versión del afamado caza. 
Indonesia también está esperando la entrega de los cazas Sukhoi Su-30 encargados a Rusia. 

Gobierno alemán ofrece al Ejército de Brasil 36 Gepards



El Gobierno alemán ofrece al Ejército de Brasil 36 carros Gepard FLAK 36 mm, del fabricante Krauss-Maffei Wegmann – KMW. Un contrato que incluiría piezas de repuesto, soporte técnico, entrenamiento, transferencia de tecnología y nacionalización de ítems a través de KWM de Brasil, instalada en Santa María, al sur del país. 

El Gepard está siendo retirado del Ejército alemán, que decidió disolver su artillería antiaérea de tubo a favor de misiles tierra-aire debido, entre otras razones, a los severos recortes en gastos de Defensa. El Gobierno alemán asegura soporte al vehículo vía fabricante, KMW, hasta el año 2024, y toda la flota disponible para venta (cerca de 100 carros) acaba de pasar por la modernización y se encuentra al corriente de pago. 

Según el coronel Edison Ferreira, representante de Gehr International, la oportunidad es única por “tratarse de un sistema de armas antiaéreas de tubo autopropulsado eficaz a baja altura y dotado de radares, una capacidad que el Ejército brasileño ha perseguido mucho. El lote de 36 carros propuesta incluye herramientas, bancos, simuladores, lotes de munición en buen número, además de soporte técnico prestado por equipos especializados en Gepard actuando en Santa María, ciudad polo de este tipo de equipos (carros de combate) en el país”. 

Así, “los Gepard están en un estado excelente, han sido actualizados y además ofrecen la ventaja de utilizar el mismo chasis y motor de los Leopard 1A5 ya utilizados por el Ejército brasileño en gran número (239 ejemplares), facilitando la logística de mantenimiento y economizando recursos en cambio de una capacidad de Defensa antiaérea puntual de altísima movilidad y letalidad”, continúa el coronel. 

El vehículo blindado antiaéreo Gepard fue probado durante la Operación ‘O Sol é CZA III’ realizada el 20 de octubre por la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea, un ejercicio de defensa antiaérea con tiro real en el Campo de Instrucción de Formaos, en la Región de Pedra de Fogo, estado de Goiás (a 70 kilómetros de Brasilia). 

El Gepard realizó disparos en objetivos terrestres y aéreos como vehículos y aeromodelos de radio controlados de grandes dimensiones. El carro posee un alcance de utilización efectiva para sus cañones de 35mm de 5.000 metros y realiza la defensa antiaérea de baja altura utilizando radares de adquisición y dirección de tiro con alcance de detección de 20 kilómetros. También cuenta con condiciones para instalar dos soportes para el lanzamiento de misiles infrarrojos del tipo MANPADS.

Destructor britanico Tipo 45, HMS Defender, en pruebas de mar


HMS Defender, el quinto Destructor Tipo 45 construido por BAE Systems, zarpo este 21 de octubre en la primera etapa de sus pruebas de mar, desde el astillero Scotstoun, en la costa oeste de Escocia. Exactamente dos años despues de su lanzamiento el 21 de octubre del 2009, HMS Defender permanecera tres semanas en el mar, periodo en el cual se llevaran a cabo pruebas de la plataforma para verificar su velocidad, maniobrabilidad, potencia y propulsion. Tambien se llevaran a cabo pruebas en sus sistemas de armas.
Paul Rafferty, director del programa Tipo 45 en BAE Systems Surface Ships, afirmo: “El periodo de pruebas del Defender sera el mas corto hasta el momento de los destructores Tipo 45, al haber incorporado las lecciones aprendidas desde la construccion y puesta en servicio de previos buques de la clase. este es un logro mayor y estas ultimas pruebas no daran la oportunidad de continuar la construccion sobre estos exitos y probar las sobresalientes capacidades del mas reciente Destructor Tipo 45.”
El oficial comandante del HMS Defender, comandante Real Armada Nicholas Boyd, enla ocasion, afirmo: “La compañia dle buque esta excitada por llevar al Defender a la mar por primera vez. Estos son los primeros pasos para trasladar sus inmensas capacidades al servicio y desplegarlas en soporte de los intereses del Reino Unido alrededor del mundo. Nuestro tiempo de permanencia en Glasgow sera muy atareado; trabajando primariamente con BAE Systems para preparar al buque para las pruebas de aceptacion, pero tambien nos permitira profundizar aun mas nuestra afiliacion formal con las ciudades de Glasgow y Exeter; un enlace que durara por los proximos 35 años.”
Tras las pruebas de mar, HMS Defender regresara a Clyde para continuar con la integracion de sistemas y pruebas. Un segundo periodo de pruebas esta programado en la primera mitad del 2012, lo que predecera a la entrega formal del navio a la Armada en la segunda mitad del año. El zarpe del buque sucede 7 semanas despues que su gemelo HMSDragon zarpo de Clyde por ultima vez para su entrega formal a la Armada del Reino Unido.
BAE Systems provee el servicio de soporte para los destructores de la clase, trabajando lado a lado con la Armada en la base naval de Portsmouth. Los ingenieros de la empresa coordinan todos los aspectos de reparacion, manteniiento y soporte de la flota. Recientementa, tecnicos de BAE Systems apoyaron al HMS Dauntless, el segundo destructor de la clase, durante sus pruebas en climas templados en la costa de EEUU y el primero de la clase, HMS Daring, recibio un upgrade no especificado de capacidades.
Los destructores Tipo 45 seran la columna vertebral de las defensas navales aereas del Reino Unido por los proximos 30 años. Cada unidad puede enganchar un gran numero de objetivos simultaneamente, asi como defender porta-aviones, fuerzas de desembarco anfibio y grupos de combatecontra las m asfuertes amenazas aereas previsibles.

EE.UU. venderá seis Super Hercules a la India


El Pentágono notificó al Congreso de los EE.UU. sobre la posibilidad de venta de seis aviones C-130J Super Hercules de transporte a la India por valor de USD 1,2 mil millones que dotar al país de una credibilidad especial las operaciones de transporte aéreo de la capacidad para disuadir la agresión en el región. El Lockheed Martin C-130J "Super" Hércules es un avión turbohélice de cuatro motores militares de transporte de aviones . En una notificación al Congreso, el Consejo de Seguridad de Defensa Agencia de Cooperación (DSCA), dijo que el indioGobierno ha solicitado una posible venta de seis Lockheed Martin C-130J Super Hercules y equipos asociados, repuestos, capacitación y apoyo logístico con un costo estimado de USD 1,2 millones. Además de la aeronave, la petición de la India incluye seis motores Rolls Royce AE 2100D3 repuesto, ocho misiles AN/AAR-47 sistemas de alerta (dos de ellos de repuesto), ocho AN/ALR-56M avanzada receptores de alerta de radar (dos de ellos de repuesto). India también ha ordenado ocho AN/ALE-47 Medidas contra sistemas de dispensación (dos de ellos de repuesto), ocho AAQ -22 de Star SAFIRE III Suites de Operaciones Especiales (dos de ellos de repuesto), ocho radios ARC-210 (no COMSEC) y 3200 cartuchos de bengala. "El costo estimado es de US $ 1200 millones", dijo el DSCA en un comunicado. El Pentágono dijo que la venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los EE.UU., ayudando a mejorar la seguridad de un socio importante y para fortalecer la relación estratégica entre EEUU e India. Venta de Super Hercules proporcionará la India con operaciones especiales creíbles capacidad de transporte aéreo que le ayudará a disuadir la agresión en la región y proporcionar una mayor asistencia humanitaria y el apoyo de socorro, Lockheed Martin había dicho antes. "La venta propuesta de este equipo y el apoyo no va a alterar el equilibrio militar básico en la región", dijo la DSCA . La venta de seis aviones Hércules C-130J Super además del mismo número de lo que ya ha adquirido por la India de Lockheed Martin a un costo estimado de USD 1059 millones. Las entregas de estos aviones se están ejecutando antes de lo previsto. El quinto de los seis C-130J Super Hercules habían partido de la planta de Lockheed Martin en Atlanta en septiembre de este año. El final de los aviones está programado para ser entregado en cualquier momento ahora. El C-130 a la venta India fue el primero en más de 40 años, un portavoz de Lockheed Martin, dijo. El C-130J es una actualización completa de la venerable Lockheed Hércules C-130, con motores nuevos, la cubierta de vuelo y otros sistemasLa Fuerza Aérea India compró seis C -130J-30 a principios de 2008 a un costo de hasta USD 1059 millones. Equipado con un conjunto de detección de infrarrojos, el avión puede efectuar una precisión de bajo nivel de vuelo, lanzamientos desde el aire y el aterrizaje en condiciones de opacidad, de Lockheed, dijo. "sistemas de autoprotección y otros características se incluyen para asegurar la supervivencia de las aeronaves en ambientes hostiles de defensa aérea ", dijo el portavoz de Lockheed, y agregó que el avión también está equipado con aire-aire de capacidad de recepción de reabastecimiento para las operaciones de alcance extendido. El transporte más avanzado jamás construido, el C-130J combina lo último en tecnología aeroespacial con un diseño probado, estructura resistente, lo que resulta en un avión que le da la capacidad de un operador más con una mayor eficiencia operativa. Estos Hércules Súper fuselaje más largo o una variante "estirada" de la C-130J, similares a los que entregados a la Fuerza Aérea de los EE.UU.. Equipado con un conjunto de detección de infrarrojos (IDS), estos aviones son capaces de realizar la precisión de bajo nivel de vuelo, lanzamientos desde el aire, y el aterrizaje en condiciones de opacidad. El C-130J Super Hercules proporcionará la India Airede la Fuerza con transporte aéreo moderno y eficaz para apoyar una amplia gama de las necesidades nacionales.