viernes, 29 de abril de 2011

Rusia mantendrá en los próximos años el liderazgo en el mercado mundial de tanques


Rusia mantendrá en los próximos años el liderazgo en el mercado mundial de tanques debido, entre otros factores, al nuevo modelo T-90AM que será exhibido en la Feria de Armamento de Nizhni Taguil, declaró hoy Ígor Korótchenko, miembro del Consejo Público anexo al Ministerio ruso de Defensa.
"En el caso del nuevo tanque T-90AM, que será presentado por primera vez en la Feria de Nizhni Taguil, la industria cumplió con todas las exigencias del Ministerio de Defensa concernientes a los equipos de comunicación, el blindaje y los dispositivos de puntería", dijo Korótchenko en una rueda de prensa.
El general Yuri Kovalenko, ex jefe adjunto del Estado Mayor de la Dirección General de las Tropas Blindadas, comentó a su vez que el precio del T-90AM también favorecerá sus ventas en el mercado mundial.
"El precio del T-90AM alcanza 2,3 millones de dólares. Sus principales competidores son el tanque estadounidense 'Abrams' de 7,2 millones de dólares, el francés 'Leclerc' de 8,5 millones, el alemán 'Leopard 2' de 5,6 millones y el ucraniano T-80 de 4 millones de dólares", apuntó Kovalenko.
Asimismo reveló que el Ejército ruso tiene actualmente unos 10.000 tanques de los cuales los modernos constituyen sólo un 10 ó 12 por ciento (T-80U, T-90 y T-90A), y señaló que hace unos años los hubo 23.000 y en los tiempos de la Unión Soviética, 64.000.

Fuente: RiaNovosti

El helicóptero UH-15 Super Cougar entra en operaciones en la Marina de Brasil


La Armada de Brasil cuenta con los primeros helicópteros UH-15 Super Cougar operativos tras la ceremonia de Transferencia del Sector de Material al Sector Operativo de la Marina el pasado 11 de abril. El acto tuvo lugar en la Base Naval de Rio de Janeiro y contó con la presencia de autoridades civiles y militares.
Según un comunicado oficial, durante el acto, el director general de Material de la Marina, el almirante de Escuadra Arthur Pires Ramos, realizó la transferencia de la aeronave al Comandante de Operaciones Navales, almirante de Escuadra João Afonso Prado que presidía la ceremonia.
La adquisición se realizó por medio de un contrato en el cual el Ministerio de Defensa recibirá 50 helicópteros EC-725BR (UH-15 de Eurocopter) de Francia que serán montados en las instalaciones de Helibrás, sitas en Itajubá (estado de Minas Gerais).
Los UH-15/15A son helicópteros bimotores, capaces de operar día y noche en condiciones meteorológicas de baja visibilidad. Serán empleados en operaciones de Ataque y operaciones especiales de las Fuerzas Navales.
Capaces de detectar, localizar y rastrear objetivos en superficie, permite la identificación precisa de los objetivos, guerra electrónica, búsqueda y rescate. En los próximos años, quince aeronaves semejantes más sustituirán los helicópteros UH-14 SuperPuma pertenecientes al 2º Escuadrón de Helicópteros de Emprego.

Perú implementa en los buques de la Marina el sistema de identificación y largo alcance


La Marina de Perú implementará en sus buques el sistema para la Identificación y Seguimiento de Largo Alcance (LRIT) con el fin de cumplir con el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar.
El pasado 25 de abril, una delegación de la Comandancia de Control de Tráfico Marítimo de Brasil se desplazó a Perú para colaborar con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas que se adhirió al Centro de Datos Regional del país carioca.
El LRIT, es un sistema de posicionamiento satelital, que permite a los estados obtener la posición de los buques de su bandera en cualquier parte del mundo donde se encuentren navegando, y la posición de los buques que se dirijan a sus instalaciones portuarias o que transiten a una distancia de hasta 1000 millas náuticas de sus costas.
Según la Marina peruana, la delegación brasileña está compuesta por el capitán de Navío José Eduardo Almeida Dos Santos, representante de la Empresa General de Proyectos Navales Brasil y encargado de los aspectos financieros y contratos para el LRIT con el Perú, además del capitán de Fragata Luis César Blanco, jefe de la Sección de Operaciones e Inteligencia del Comando Control del Tráfico Marítimo de Brasil y el capitán de Corbeta Jhovany Taranti, jefe de la Oficina de Ingeniería de Sistemas del Comando Control Marítimo del Brasil.
Cabe destacar que durante cuatro días, la citada delegación se reune en la Sala de Conferencias de la Comandancia de Operaciones Guardacostas, en donde se ultimaron los detalles respecto a la implementación y capacitación del Sistema LRIT del Perú.

CASSIDIAN y FREQUENTIS entregan el primer centro de control y reportes con tecnología GIADS III y KOFA-IP a la Fuerza Aérea alemana

El consorcio “KOFA – GIADS” (Cassidian y Frequentis Nachrichtentechnik GmbH) ha entregado a la Fuerza Aérea alemana a través de la Oficina Federal de Gestión de Información y Tecnología de la Información del Bundeswehr (IT-AmtBw) un centro de control y reportes (control and reporting centre – CRC) de última generación en Erndtebrück, Alemania.
Cassidian ha suministrado el sistema de gestión de campo de batalla y Frequentis, el nuevo sistema de comunicación de voz y datos KOFA-IP basado en la tecnología IP. Con esta entrega, todos los puestos de mando alemanes de este mando de misión quedan equipados con la tecnología basada en KOFA/GIADS. La actualización de la tecnología GIADS II a GIADS III aumenta esencialmente el número de estaciones de trabajo por CRC en un tercio, duplica el número de interfaces radar hasta el momento soportadas, automatiza en parte y refuerza completamente el sistema de reportes. Además, se han añadido nuevas interfaces a los sistemas de información de mando y control del Bundeswehr (capacidad de operaciones basadas en red – Network Centric Operations) y se han incluido un subsistema de gestión cartográfica y un sistema de planificación en el sistema GIADS.
El sistema de comunicación análogo KOFA utilizado hasta ahora se ha equipado con la más innovadora tecnología IP (KOFA-IP) para realizar una comunicación de voz segura. El sistema de vigilancia aérea GIADS de Cassidian está operativo desde el año 2000 y su misión es la vigilancia militar del espacio aéreo alemán y las zonas limítrofes. Para ello, el sistema procesa la información relativa a cualquier objeto en vuelo suministrada por radares y la representa en las estaciones de trabajo GIADS. La situación aérea militar visualizada se complementa automáticamente con datos de control del tráfico aéreo civil, como la situación aérea facilitada por Eurocontrol, planes de vuelo, etc. Cualquier objeto detectado se identifica automáticamente gracias a las más modernas tecnologías, que proporcionan una imagen constantemente actualizada de la situación aérea. En este sentido, el sistema Sentry™ del subcontratista ThalesRaytheonSystems LLC presta un excelente servicio. Los datos de la situación aérea se intercambian con CRC vecinos como parte del sistema integrado de defensa aérea de la OTAN (NATINADS). La imagen de la situación aérea y otros datos relevantes para la misión se ponen a disposición de otras actividades y otros CRC.
Frequentis amplía con KOFA-IP la electrónica de los CRC GIADS para proporcionar estaciones de trabajo mejoradas para la comunicación de voz y datos basada en la tecnología IP que incluyen un sistema de grabación y reproducción de voz completamente integrado. Asimismo, se utiliza la misma infraestructura IP para integrar una amplia gama de servicios TI. Las ventajas de este sistema basado en tecnología IP residen en la interoperabilidad y la flexibilidad a la hora de interconectar todas las interfaces de voz y datos, así como el valor añadido que supone la perfecta interacción de todos los sistemas. Este es el requisito básico para una comunicación de voz y datos sin interrupciones entre diferentes medios.
El Bundeswehr se ha decidido por la más moderna tecnología ofrecida por este sistema vanguardista y asume un papel pionero a nivel mundial en este campo. En definitiva, el sistema KOFA/GIADS ofrece un valioso servicio para proteger el espacio aéreo alemán y del resto de Europa.

Fuente: Cassidian

IRAN INSTALA MISILES EN LOS AERODESLIZADORES

Un comandante naval iraní dijo que el ejército del país tiene por primera vez equipado los aerodeslizadores de la marina con misiles de largo alcance. Irán es el único país en el mundo que ha instalado en los aerodeslizadores de su marina los misiles superficie-superficie, informó el vicealmirante, Seyyed Mahmoud Moussavi, comandante mayor de la marina. Moussavi dio importancia especial a la instalación de tales sistemas de misiles en los buques anfibios y precisó, que con respecto a las calidades especiales del aerodeslizador, incluyendo alta velocidad y flexibilidad, pueden operar en varias áreas costeras y navales. Agregó que en el país se investiga para la producción en masa de aerodeslizadores. El despliegue de estos aerodeslizadores ha aumentado el poder de disuasión de la marina de la república islámica y ha mejorado sustancialmente nuestras capacidades debido a sus altas velocidades, concluyó Moussavi. En años recientes, Irán ha hecho grandes logros en su sector de defensa y logrado autosuficiencia en producir equipos y sistemas militares esenciales. En enero, Irán realizó una prueba de disparo exitosa del misil superficie-aire de alcance medio Hawk, y el ministerio iraní de la defensa entregó nuevos sistemas de misiles de crucero a la marina. Los sistemas, diseñados y fabricados por los expertos iraníes, son capaces de marcar y destruir diversos blancos en el mar. La marina ha realizado varias pruebas de disparo de una gama de misiles de gran alcance montados con la tecnología laser, que exhiben la alta precisión y tienen un radio de acción de 45 kilómetros (28 millas) a 300 kilómetros (186 millas).

MiG-35 de combate se retiró de la licitación de la Fuerza Aérea india.


MiG-35 rusos que participan en la oferta la India para el suministro de 126 cazas MMRCA medio multi-función, se retiró de la contienda. Como se informó por TNN, citando fuentes del Ministerio de Defensa de la India, la licitación finalistas departamento de guerra ha seleccionado a un europeo de combate Typhoon y el Rafale francés. Empresa Eurofighter y Dassault, liberando la aeronave, recibió una solicitud de prórroga de la oferta. Anteriormente, algunos militares de la India supone que la aeronave es que estas empresas se les dará preferencia.
Ministerio de Defensa de la India no ha anunciado oficialmente la lista de finalistas MMRCA. Mientras tanto, uno de los oferentes, la empresa sueca Saab ha anunciado que su combate - JAS 39 Gripen IN - no estaba en la lista corta. Según informó la Defensa, la compañía ya ha recibido una notificación del Ministerio de Defensa de la India. Otros participantes MMRCA - Lockheed Martin, Boeing y RSK MiG - aún no publicada recibir notificaciones. Estas tres empresas han presentado al concurso de F-16 Fighting Falcon EN, F/A-18 Super Hornet y el MiG-35.
Anteriormente se informó que el Ministerio de Defensa de la India anunciará formalmente a los finalistas de la licitación a principios de mayo de 2011, tras lo cual comenzarán las negociaciones comerciales con las empresas. El ganador del concurso se darán a conocer, después de examinar las propuestas de las empresas participantes MMRCA. Indios de la Fuerza Aérea, los aviones con experiencia - la MMRCA participantes, presentó su evaluación del Departamento de Defensa de cada luchador de 643 parámetros, en abril de 2010. Desde entonces, el proceso de selección de los ganadores fue suspendida de hecho. A principios de abril 2011 informó que el Ministerio de Defensa de la India puede ampliar el plazo de licitación.
De acuerdo con los resultados de la licitación, la India tiene la intención de comprar 126 aviones de combate, cuyo costo en función del alcance de los aviones 10,4 a 12 millones de dólares. Los nuevos aviones tendrán que reemplazar 26 MiG-21 obsoletas de fabricación soviética. En virtud del contrato, la India tendrá sólo 18 aviones de combate, y los restantes 108 - se reunirán para una licencia en su territorio. Fuerza Aérea India se espera que tome el primer avión de combate en servicio en 2014.
Con la compra de nuevos equipos de la Fuerza Aérea India desea aumentar su capacidad militar. Actualmente, el arsenal del país son de 32 escuadrón de combate de 12 a 18 aviones cada uno. El umbral mínimo se especifica en una estrategia de seguridad en la India es de 39,5 escuadrones.

El misil balístico Sinevá lanzado desde submarino de la Flota rusa del Norte impacta contra el blanco en Kamchatka


El misil balístico intercontinental Sinevá lanzado desde el submarino "Ekaterimburgo" de la Flota rusa del Norte en el mar de Barents impactó contra el blanco instalado en el polígono militar de Kurá en Kamchatka (extremo oriente de Rusia), informó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa.
"El misil fue lanzado por el submarino desde posición sumergida y las cabezas de combate impactaron contra el blando a la hora programada", precisó.
El misil RSM-54 Sinevá (SS-N-23 Skiff en la clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas con propelente líquido emplazado en submarinos de tercera generación. Fue incorporado a la Armada rusa en julio de 2007 y tiene un alcance superior a 10.000 km.
El anterior lanzamiento de prueba del Sinevá tuvo lugar a finales de octubre pasado. Disparado desde el submarino estratégico "Briansk" en el mar de Barents, el misil impactó exitosamente contra un blanco en el polígono de Kurá.
 
Fuente: RiaNovisti

España y Corea del Sur intercambiarán piezas de aviones de combate F-4 y F-5


España y Corea del Sur han firmado un acuerdo por el que intercambiarán piezas de los cazas de combate F-4 y F-5 con el objetivo de recortar gastos de mantenimiento. En el caso del país asiático se estima que el ahorro será de más de 800.000 euros.
En concreto, las Fuerzas Aéreas surcoreanas ofrecerán a España componentes de repuesto para los aviones F-5, que realizan labores de entrenamiento en la base de Talavera la Real (Badajoz).
Por su parte, España proporcionará a Corea del Sur recambios para sus F-4 Phantom, un caza con varias décadas de servicio.
Con este acuerdo, ambos países persiguen recortar los gastos de mantenimiento de las aeronaves. Corea del Sur espera ahorrar alrededor de 1,2 millones de dólares (823.000 euros) en piezas y elementos necesarios para el mantenimiento, según ha señalado en un comunicado el Ministerio de Defensa del país.
Cooperación en entrenamiento de pilotos
A principios del pasado mes de marzo, España y Corea del Sur firmaron una declaración de intenciones para estudiar una futura cooperación entre los Ejércitos del Aire de ambos países en el entrenamiento de pilotos (ver noticia).
Dicho acuerdo fue firmado durante la visita al país asiático del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y aunque no es vinculante, sí supone “un paso serio para la realización de un estudio de viabilidad en cuestiones de enseñanza en vuelo”, tal y como indicó a Efe el agregado de Defensa en Seúl.

Reino Unido compra más “Mastiff”


La norteamericana Force Protection Industries suministrará 47 6x6 altamente protegidos Mastiff 2 más AL Ejército británico mediante un contrato de 27,4 millones de dólares de Integrated Survivability Technologies (IST), propiedad de la primera y de NP Aerospace, que obtuvo el pedido del organismo de adquisiciones de equipos de denfesa Defence Equipment and Support (DE&S) del Ministerio de Defensa del Reino Unido, destinado a las tropas asignadas a la ISAF (International Security Assistance Force) en Afganistán. Se trata de una versión del Cougar adaptada a los requisitos operacionales británicos, que incluye entre otras mejoras, parrillas de protección, blindaje adicional, sistema táctico de comunicaciones Bowman, de GD UK, de supresión de incendios para el depósito de combustible y motor, árboles mayores, suspensión optimizada, bancos protegidos, aumento en la capacidad de transporte de elementos y equipos, sensor diurno/nocturno para el conductor, dispositivos de contramedidas electrónicas y una nueva estación de armamento protegida, capaz de incorporar una ametralladora pesada de 12,7 mm., una ligera de 7,62 o un lanzagranadas automático de 40 mm. En total ha recibido 108 Mastiff 1 y 221 Mastiff 2.

Fuente: Defensa.com

El patrullero ‘Centinela’ participa en Dakar en el ejercicio “Saharan Express”


El patrullero de la Armada ‘Centinela’ participa, del 26 al 29 de abril, en el ejercicio “Saharan Express” que se está desarrollando en las costas de Dakar. Participan unidades navales de Senegal, Marruecos, Mauritania, Gambia, EE.UU y España. El objetivo es mejorar las capacidades operativas de diversos países de África occidental.
Coordinado desde los centros de control marítimo de Cabo Verde, Senegal y Mauritania, “Saharan Express” representa un escenario orientado a la práctica de operaciones de seguridad marítima. Cuatro buques que simulan realizar actividades ilegales, deben ser localizados e intervenidos de acuerdo a los procedimientos de las operaciones de interdicción marítima (MIO en sus siglas inglesas).
El patrullero ‘Centinela’, actuando como buque sospechoso, recibió ayer el asalto del las unidades navales de Gambia que tuvieron como misión localizar la supuesta carga ilegal escondida a bordo (500 kilogramos de droga simulada). Al finalizar se realizó una reunión en el patrullero español para analizar el desarrollo y resultados del ejercicio.
Hoy, el buque español ha colaborado con tres unidades de la Marina de Senegal. Tras localizar y abordar al patrullero ‘Popenguine’, el ‘Centinela’ ha realizado maniobras marineras con los tres patrulleros senegaleses.
“Saharan Express” finalizará mañana tras la reunión, que se celebrará a bordo de la fragata norteamericana ‘Robert G Bradley,’ para analizar los resultados del ejercicio.

El submarino ‘Mistral’ de la Armada zarpa de Cartagena para incorporarse a la operación de control de tráfico marítimo en Libia


El submarino de la Armada Española ‘Mistral’ ha zarpado hoy a mediodía del muelle de Levante del Arsenal de Cartagena para incorporarse a la operación ‘Unified Protector’ de embargo de armas y mercenarios a Libia. Con una dotación de 62 marinos (7 mujeres), el ‘Mistral’ relevará al submarino ‘Tramontana’ que durante su misión de patrulla en la operación ha identificado más de 450 embarcaciones de las cuales más de 40 resultaron sospechosas.
La Ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Manuel Rebollo, ha presidido la ceremonia de despedida a la que han asistido además el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez y numerosos familiares de los miembros de la dotación que se han desplazado al Arsenal de Cartagena. Previamente, la Ministra ha realizado una visita a la Base de Submarinos guiada por el almirante general Rebollo. Allí ha tenido la oportunidad de conocer uno de los simuladores en los que se forma a los marinos de la flotilla. Carme Chacón y Manuel Rebollo García han embarcado en el submarino. Allí, el comandante del buque, capitán de corbeta Juan Manuel Torrijos Colado, les ha mostrado la Cámara de Control de Plataforma, la zona de habitabilidad del submarino, la Cámara de Torpedos y la Cámara de Mando.
La Ministra, quien en nombre de Su Majestad el Rey ha transmitido a los marinos españoles su “afecto y respeto por vuestro trabajo”, ha asegurado que la dotación del submarino español trabajará “para ayudar a hacer realidad las legítimas aspiraciones del pueblo libio”.
Por su parte, el AJEMA ha resaltado la especial condición de las dotaciones de los submarinos, su dedicación y entrega en unas condiciones de habitabilidad tan reducidas. También se ha referido a la nueva clase de submarinos S-80 diseñados con tecnología punta y netamente española que sustituirán a los submarinos S-70 clase ‘Agosta’ a la que pertenecen el ‘Mistral’ y el ‘Tramontana’.
El submarino ‘Tramontana’ zarpó de su base de Cartagena el pasado 21 de marzo con rumbo al Mediterráneo oriental. Con una dotación de 64 personas, en la actualidad se encuentra patrullando las zonas asignadas por el mando de la operación “Unified Protector” de la OTAN.
Los submarinos son unidades de gran capacidad ofensiva, que poseen la ventaja de operar de forma encubierta durante largos periodos de tiempo. Entre sus misiones destacan la recopilación de inteligencia y el reconocimiento e información en zonas avanzadas para apoyo a una fuerza naval.

lunes, 25 de abril de 2011

Rusia ensayará unos 90 modelos de nuevo armamento en el polígono militar de Kapustin Yar


El Ministerio ruso de Defensa planea ensayar en 2011 unos 90 modelos de nuevo armamento en el polígono militar de Kapustin Yar, comunicó hoy el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel Vadim Koval.
"El departamento militar ruso planea ensayar este año unos 90 modelos de nuevo armamento y material bélico en el polígono interarmas de Kapustin Yar, situado en provincia de Astracán (sur de Rusia)", informó.
En 2010 en Kapustin Yar fueron terminados los ensayos de una veintena de modelos de armamento incluidos los misiles tácticos Iskander-M, sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S, misiles antiaéreos Tor-M2, Buk, S-300 y S-400 y lanzamisiles múltiples Smerch.
"El año pasado, en el polígono de Kapustin Yar fueron realizados más de 350 lanzamientos de misiles, proyectiles autopropulsados y blancos, y fue organizada la labor de especialistas militares de Argelia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Vietnam, Myanmar y Venezuela", dijo el portavoz.
El 13 de mayo de 2011 se cumple el 65 aniversario de la creación de Kapustin Yar. En este polígono fueron ensayados los primeros misiles balísticos y lanzados los primeros aparatos espaciales soviéticos, incluidos con animales a bordo, que abrieron el camino al espacio.

Fuente: RiaNovosti

La India dará a conocer las ofertas finalistas MMRCA en mayo de este año.



Ministerio de Defensa de la India ha anunciado la licitación MMRCA finalistas para el suministro de aviones de combate multi-función de tamaño medio a principios de mayo de 2011, informa The Financial Express. ¿Qué tipo de aeronaves en el concurso serán elegidos, no se especifica. Según el diario, tras el anuncio de los finalistas, comenzarán las negociaciones comerciales con las empresas. El ganador del concurso se darán a conocer, después de examinar las propuestas de las empresas participantes MMRCA.
Participantes de la India de la oferta son EE.UU. las empresas Lockheed Martin y Boeing, el Eurofighter europeo, la francesa Dassault, Saab de Suecia y el RSK MiG de Rusia. Se presentaron al concurso de combate F-16IN Viper Super, F/A-18 Super Hornet, Rafale, JAS 39 Gripen IN, MiG-35, respectivamente. Según informes no confirmados, los militares indios prefieren Rafale y el Typhoon. Una de las condiciones de la oferta es transferir la licencia para la fabricación de aviones en la India.
En julio de 2010 se informó de que la fuerza aérea india había completado las pruebas de todos los combatientes y entregó un informe completo al Ministerio de Defensa. Por alguna razón, el establecimiento militar de la India no ha elegido a los finalistas y el ganador se desconoce. A principios de 2011, el comandante de la fuerza aérea india Pradeep Vasant Naik dijo que el contrato con el ganador puede ser firmado hasta septiembre de 2011. El Ministro de Defensa Arakaparambil Kurian Antony dice que el Ministerio de Defensa tiene previsto elegir a un ganador a finales de 2011.A principios de abril se informó de que el Ministerio de Defensa de la India tiene la intención de ampliar la explotación MMRCA. La prolongación puede costar el presupuesto militar de la India, hasta un mil millones de dólares. En la actualidad para la realización de la licitación está programada para el 30 de abril 2011 - el día termina una oferta de los licitadores. Si la decisión es aprobada, los términos se extenderá por segunda vez durante el tiempo de MMRCA - previsto inicialmente que la oferta finalizará 28 de abril 2010. 
De acuerdo con los resultados de la licitación, la India tiene la intención de comprar 126 aviones de combate, cuyo costo en función del alcance de los aviones 10,4 a 12 millones de dólares. Debido a la magnitud propuesta la competencia del precio de compra en la India le valió el apodo de "madre de todos los oficios", como es actualmente el más grande realizado por el Ministerio de Defensa.

Corea del Sur comprar 36 helicópteros Apache



Las tropas de tierra en Corea del Sur va a comprar de 36 helicópteros de ataque de EE.UU., AH-64D Apache Longbow Bloque III, los informes de la UPI . La suma de la potencial transacción valorada en 1,84 millones de dólares.helicópteros, se requerirán nuevas para reemplazar 500MD obsoleta y AH-1 Cobra. Actualmente en servicio con el Ejército de Corea del Sur son 281 y 77 helicópteros 500MD AH-1 versiones de la J & S.
Corea del Sur anunció por primera vez su intención de comprar el Apache a mediados de la década de 1990, pero no podían comprar los helicópteros debido a la falta de fondos del presupuesto militar. La actual decisión de compra AH-64D se hizo a la luz de la creciente amenaza de Corea del Norte, las relaciones con los que se han intensificado recientemente de manera significativa.
El gobierno de Corea del Sur ha identificado el presupuesto militar para 2011 en 31,2 billones de won (27,7 mil millones de dólares). Además, las armas de compra y actualización destinar un importe adicional ₩ 353 500 000 000. De acuerdo con datos preliminares, la compra de AH-64D se financiará con los ahorros de la suspensión de la ejecución de algunos de los programas de armas de las fuerzas terrestres.

Fuente: http://www.lenta.ru/

El modelo más avanzado, el AH-64D Apache Longbow, está equipado con una serie de sensores y sistemas de armas mejorados. La mejora importante sobre la variante A es el radomo AN/APG-78 Longbow («arco largo inglés») instalado sobre el eje del rotor principal, el cual aloja un sistema de adquisición de objetivos por radar de control de tiro (FCR) de frecuencia extremadamente alta, así como el RFI (siglas de Radar Frequency Interferometer). La posición elevada de del radar permite la detección de objetivos y el guiado de misiles hacia esos objetivos incluso cuando el propio helicóptero está oculto por un obstáculo (por ejemplo, terreno, árboles o edificios). Además, un radio módem integrado con el conjunto de sensores permite a la AH-64D compartir información de los objetivos con otros AH-64D que no tengan línea de visión con el objetivo. De esta manera un grupo de Apaches puede encargarse de múltiples objetivos pero usando únicamente el radar de control de tiro de uno del los Apache modelo D. Los Apache que incluyen todas las mejoras y actualizaciones del modelo AH-64D Longbow, con la excepción del radar de control de tiro son igualmente designados como "AH-64D Apache Longbows", el radomo puede retirarse y es intercambiable entre los helicópteros.
El helicóptero fue actualizado con motores T700-GE-701C más potentes, y una cabina de tripulantes totalmente integrada. La parte delantera del fuselaje fue expandida para alojar nuevos sistemas. Adicionalmente, el AH-64 recibió capacidades mejoradas de supervivencia, de comunicación y de navegación. La mayoría de las capacidades existentes del AH-64A Apache fueron mantenidas.
El primero de los Apaches actualizados al Bloque II fue entregado al Ejército de los Estados Unidos en febrero de 2003. El Bloque II incluye actualizaciones a sistemas de comunicación digitales para mejorar las comunicaciones con el "internet táctico".15
Las mejoras del Bloque III, programada para después del 2008, incluye el incremento de la digitalización, el sistema de radio táctica conjunta, motores y sistemas de transmisión reforzados, capacidad para controlar vehículos aéreos no tripulados (UAV), nuevo compuesto de las palas del rotor y actualizaciones del tren de aterrizaje. Las nuevas palas, que completaron las pruebas en vuelo con éxito en mayo de 2004, incrementaron la velocidad de crucero, el ratio de ascenso y la capacidad de carga del Apache. El contrato para el Sistema de Desarrollo y Demostración (SDD; System Development and Demonstration) del Bloque III fue concedido a Boeing en junio de 2005.15 21ç
 

 

EE.UU. Ejército moderniza 60.000 Humvee



El Ejército de EE.UU. lanzó una petición de información sobre la modernización de 60.000 blindados HMMWV, dice Defensenews . El costo de cada vehículo se estima en 180 mil dólares, o 10,8 millones de dólares para todo el lote. Esta solicitud es el segundo. En enero de 2011, el Ejército de EE.UU. ha publicado una solicitud de información, pero  fue rechazada por el Congreso. 
Como parte de la actualización del Ejército de EE.UU. tiene la intención de fortalecer la reserva de coches, incluyendo la adición de las minas antipersonal como MRAP. Después de algún tiempo el Ejército dará a conocer una licitación para la modernización de las máquinas. El concurso tiene la intención de unirse al Cuerpo de Marines de EE.UU., ya ha anunciado una solicitud de información sobre cómo actualizar Humvee blindados. Como era de esperar, la oferta será atendido por la empresa BAE Systems, Oshkosh y AM General. 
En enero de 2011, los comandantes del Ejército de EE.UU. anunció su intención de cancelar la compra de nuevos Humvee, y gastar los fondos liberados para actualizar las máquinas existentes. Esta iniciativa fue rechazada por el Congreso de Estados Unidos. 
En las actuales circunstancias, cuando el gobierno de EE.UU. exige que el Pentágono los recortes en el gasto militar, el plan puede ser aprobado por el Ejército.

Fuente: http://www.lenta.ru

Hay al menos 17 variantes del Humvee en servicio con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Están en servicio los transportes de carga/tropas, plataformas de armas automáticas, ambulancias, portadores del misil M220 TOW, motores de M119, pedestal del M-1097, etc. Es capaz de vadear 76 centímetros normalmente, o 1,5 metros con el kit instalado. El equipo opcional incluye un torno (capacidad de carga máxima 2700 kilogramos), y blindaje suplementario. Los portadores de armamento M1025 y M1043/M1044 proporcionan montaje y capacidades para el lanzagranadas MK19, la ametralladora pesada M2, la ametralladora M240G/B y la M249. El M1114 también ofrece un montaje similar de armas.
 
 
En los años 1970, el ejército de los Estados Unidos concluyó que los automóviles civiles militarizados que utilizaban entonces no satisfacían sus requisitos. En 1977, Lamborghini desarrolló el modelo "Cheetah" para procurar resolver las especificaciones del ejército. En junio de 1981 se concedió al ejército un contrato para el desarrollo de varios vehículos prototipo, que se entregarían al gobierno de los Estados Unidos para otra serie de pruebas. La compañía, más adelante, hizo el contrato inicial para la producción de 55.000 HMMWV, que se entregarían en 1985.
El HMMWV se ha convertido en la espina dorsal de los vehículos de las fuerzas de los Estados Unidos alrededor del mundo. Más de 10.000 fueron utilizados durante las acciones militares en Irak por las fuerzas de los Estados Unidos y en distintas operaciones en todo el mundo.
Un Humvee estadounidense fue capturado por el ejército yugoslavo durante la guerra de Kosovo y está actualmente en exhibición delante del edificio militar del museo, en el parque de la fortaleza de Kalemegdan, Belgrado, Serbia.


 

CFN completa el desarrollo del primer M-113MB1 de la Marina de Brasil


Israel Military Industries completó en las instalciones del CRepSupEspCFN (Centro de Reparos e Suprimentos Especiais do Corpo de Fuzileiros Navais) de la Infantería de Marina brasileña la modernización del primer vehículo blindado de orugas de la familia BAE Systems US Combat Systems M-113, en concreto un M-113MB1 de transporte de personal que empezará en mayo un periodo de ensayos de movilidad antes de su entrega. Se le ha instalado un motor diesel Caterpillar C7 de 300 CV; transmisión automática Allison Transmission 3200SP; nuevo sistema de frenos; cuatro amortiguadores independientes que completan los cuatro ya existentes; se reparó el sistema eléctrico y puesto a punto cableado adicional; una estación protegida manualmente controlada W&E Platt MR555 Mod 2; orugas de Diehl Remscheid; sistema de control climático de Marvin Land Systems; dos depósitos protegidos exteriores de combustible de 180 l. cada uno; y alteraciones en los flotadores.
El primero totalmente modernizado en Brasil pela empresa israelita con apoyo de militares locales; el segundo será ya hecho por técnicos del país sudamericano secundados por personal de IMI; y, a partir del tercero, el proceso será efectuado totalmente por el Ejército. Discurren conversaciones que podrían culminar con la instalación de un sensor de observación para el conductor y de protección en el interior. Los sistemas de comunicaciones internas y tácticas por el momento se mantendrán. En total se modernizarán 24 M-113A1 de transporte de tropas, 1 XM-806E1 de recuperación, 1 M-113A1G de reparación, 2 M-577A1 de mando y 2 M-125A1 portamorteros. El contrato, firmado con la empresa israelí en noviembre de 2008, a través de la Comisión Naval Brasileña en Europa (CNBE), prevé que las entregas de los vehículos modernizados terminen en diciembre de 2013. El M-113MB1 tiene un peso de 15 ton., velocidad máxima de 75 km/h. y autonomía de 555 km.

Fuente: Defensa.com

Todas las variantes de la familia del TAP M113 tienen el mismo esquema general: casco construido a base de planchas de aluminio soldadas, con la posición del conductor en la parte delantera izquierda, el motor a su derecha, el jefe en el centro y el compartimiento para la tropa en la parte posterior. El jefe del vehículo tiene a su disposición una cúpula que puede girar 360º sobre el plano de acimut y está provista de cinco periscopios M17 y de una escotilla monobloque. En la parte exterior de la cúpula del jefe se encuentra una ametralladora Browning M2 HB de 12,7 mm con una caja con 100 proyectiles para su uso inmediato, mientras que otros 1.900 disparos de reserva se hallan estibados en el interior del vehículo. El inconveniente más grave de esta instalación es que no ofrece ninguna protección al jefe de carro frente al fuego enemigo, y por este motivo muchos países (como por ejemplo Australia, Suiza y Noruega) la sustituyeron en muchos de sus vehículos por una torre con un cañón o una ametralladora.
Diez soldados completamente equipados se acomodan -cinco a cada lado y unos frente a otros- en el compartimiento de tropa, accediendo y saliendo de él a través de un portalón accionado mecánicamente situado en la parte posterior del casco, donde también se encuentra una puerta que se utiliza en el caso de que el portalón no se abra. Sobre el techo del compartimiento de tropa hay una única escotilla que se abre hacia atrás.


El sistema de suspensión es del probado tipo de barras de torsión, con cinco ruedas de rodaje con cubiertas de caucho a cada lado, la rueda tractora delante y la tensora detrás; carece de rodillos de apoyo. El M113 es totalmente anfibio, siendo impulsado en el agua por sus orugas a una velocidad de 5,8 km/h, previa disposición manual de una plancha rompeolas situada sobre la parte anterior del casco y previa puesta en funcionamiento de las bombas eléctricas de sentina.
El blindaje del M113 está hecho de aluminio, magnesio y manganeso. El espesor del mismo es de un máximo de ¾ de pulgada (19 mm) en las partes menos blindadas y de 1 ¼ pulgada (32 mm) en el frente del vehículo. Este blindaje es bastante aceptable para proveer protección contra proyectiles de fusiles de asalto y fragmentos de metralla, pero no para proteger al vehículo de munición o cohetes antitanque. Los M113A3 poseen un mejor blindaje y el frente del vehículo es capaz de resistir impactos de munición de hasta 14.5 mm.
A través de los años, se desarrollaron una amplia gama de accesorios opcionales, como diversos sistemas de reparación, blindajes suplementarios, dispositivos pasivos de visión nocturna para el conductor, sistemas de flotación suplementarios, sistemas de protección ABQ, etc.

Buques de la OTAN, de maniobras

Cazaminas alemán Dattlen
El buque de mando y apoyo polaco Admiral Czernick y el cazaminas alemán Dattlen ya han atracado en el puerto de Alicante para participar en el ejercicio naval multinacional de defensa contra minas Spanish Minex-11, que la OTAN realizará hasta el 5 de mayo entre Alicante y Murcia. En la misión en aguas mediterráneas participarán unidades de la Armada, del Grupo Permanente número 1 de Medidas Contra Minas de la Alianza Atlántica, de la Fuerza Marítima Europea y de conjuntos de buceadores especializados de España y Portugal. El Spanish Minex-11 es un ejercicio avanzado que organiza anualmente la Armada y para el que invita a países y aliados. El objetivo es practicar la doctrina y los procedimientos comunes de defensa de cualquier tipo de minado para mantener las aguas libres de minas y dar seguridad al tráfico militar y mercante.
Las unidades participantes en el ejercicio podrán ser visitadas en el Puerto de Alicante por el público hoy , entre las 10 y las 13 horas y entre las 17 y las 20 horas, y el próximo fin de semana. El sábado 30 en horario de 17 a 20 horas y el domingo 1 entre las 10 y las 13 horas y entre las 17 y las 20 horas.

Fuente: elpais.com

España coordinará maniobra de la OTAN en Almería, con 20 veinte países y en las que Rusia participará por primera vez

El ejercicio “Bold Monarch”, -algo así como ‘Monarca Audaz’- se llevará a cabo entre los días 30 de mayo y 10 de junio y será el mayor ensayo de una emergencia submarina llevado a cabo hasta ahora.
En las maniobras, coordinadas y acogidas por España en su espacio marítimo -por segunda vez en lo que va de año-, participarán una treintena de barcos y submarinos de veinte países distintos, además de aviones que prestarán apoyo aéreo a las operaciones. En total, unos 2.000 militares estarán involucrados en los ejercicios.
El principal ejercicio que desarrollarán los buques de la Alianza estará orientado a la evaluación de los sistemas de rescate de submarinos. Es decir, comprobar que los protocolos de salvamento de una tripulación atrapada funcionan correctamente y que cada parte implicada sabe cuál es su cometido.
Durante los días que duren las maniobras, submarinos de Italia, Turquía, Portugal y España, y además el de Rusia,quedarán varados en el fondo del mar simulando una avería grave. El resto de naciones, incluidos Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Noruega, Suecia o Israel, entre otros, aportarán sanitarios, buzos y vehículos submarinos necesarios para rescatar a la tripulación.

Este tipo de ejercicios vienen desarrollándose regularmente desde el año 2000, cuando se hicieron evidentes las carencias en materia de rescate de una tripulación tras el incidente con el ‘Kursk’, el submarino ruso accidentado que ninguna marina pudo reflotar a tiempo de salvar a su dotación.
La presencia de la armada de Rusia en estos ejercicios constituye un hito para la OTAN. Será la primera participación de un submarino ruso en unas maniobras de la Alianza.


Fuente: El Confidencial Digital

Misiles AIM-9X para los Emiratos Árabes

 
La Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (UAE) adquirirá 218 misiles aire-aire AIM-9X-2 Sidewinder Block II para su flota de cazas Lockheed-Martin F-16E/F Desert Falcon. El contrato, estimado en 251 millones de dólares, incluye además 66 misiles AIM-9 de entrenamiento: 40 CATM-9X2 (Captive Air Training Missile), 18 AIM-9X2/WGU-51B TGA (Tactical Guidance Units), 8 AIM-9X DATM (Dummy Air Training Missiles), repuestos y partes, manuales técnicos y  entrenamiento.El AIM-9 Sidewinder es un misil de corto alcance y termoguiado. El programa de mejoras del misil Sidewinder desarrolló múltiples versiones desde sus orígenes,  el Misil Multiservicio de Intercepción Aérea (AIM-9X) de corto alcance fue diseñado para su empleo en los caza de la US Navy, US Air Force y USMC, siendo  utilizado en misiones de carácter ofensivo / defensivo, en corto alcance y operaciones del tipo dispara y olvida; completando al misil de alcance medio AMRAAM.
Fuente: Defensa.com

Corea del Sur despliega lanzamisiles múltiples en dos islas del mar Amarillo


Corea del Sur desplegó lanzamisiles múltiples Kuryong, de 130 milímetros, en dos islas del mar Amarillo para protegerse contra eventual ataque por parte de su vecina del norte, informó hoy una fuente del Gobierno surcoreano citada por la agencia Yonhap.
Dichos sistemas de artillería, cuyo número no se especifica y que tienen un alcance de entre 23 y 36 kilómetros, fueron emplazados en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong. Su despliegue ha de “reforzar las capacidades de contraataque en caso de emergencia”, precisó la fuente que prefirió guardar anonimato.
La tensión entre Pyongyang y Seúl alcanzó un nivel sin precedentes tras la guerra de 1950-1953 a raíz del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan, en marzo de 2010, y el ataque de artillería norcoreana contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el mar Amarillo, en noviembre del mismo año.

Fuente: RiaNovosti

domingo, 24 de abril de 2011

Botswana ha comprado cinco aviones de entrenamiento suizo

El Ministerio de Botswana de Defensa firmó con el contrato de la empresa suiza Pilatus para la entrega de cinco aviones de entrenamiento PC-7 Mk. II Turbo Trainer, dijo AviationNews . El acuerdo asciende a 40 millones de francos suizos (45,2 millones de dólares). Los nuevos aviones reemplazarán a mayores PC-7, frente a la Fuerza Aérea de Botswana en 1990.
Entre los aviones de Botswana también tendrá piezas de repuesto, mantenimiento de equipos de tierra, y el sistema de entrenamiento basado en computadora. La entrega de los aviones suizos completado en 2013. De acuerdo con estimaciones preliminares, el nuevo PC-7 Mk. II servirá en el Bostvany de la Fuerza Aérea durante 25 años. Actualmente, el arsenal de Botswana son cinco aviones de entrenamiento PC-7 y tres PC-5.
PC-7 es capaz de alcanzar velocidades de 420 kilómetros por hora y vuela a una distancia de hasta 2,6 mil kilómetros. PC-7 Mk. II difiere de la versión básica del motor más potente PT6A-25C y utiliza una serie de tecnologías aplicadas en una versión anterior - PC-9. En la configuración básica, PC-7 cuenta con seis puntos de la suspensión de varias armas, pero se desconoce si la aeronave a Botswana de aire equipados con ellos.

Ministros de Defensa de Unasur participaran en SITDEF 2011 en Peru

Los ministros de Defensa de los países de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) participarán en el III Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales (Sitdef), que se realizará del 11 al 15 de mayo en el Cuartel General del Ejército. Al cónclave, que tratará sobre la utilización de los sistemas de defensa militar para el apoyo mutuo en la prevención y acción en casos de desastres naturales, se ha invitado a los 12 ministros de Defensa de la Unasur.
La temática de la feria obedece a que la mayoría de países de Sudamérica está expuesta a diversos desastres naturales como sismos, inundaciones, friajes, lluvias extremas, que generan cuantiosas pérdidas materiales y humanas. En Sitdef se presentarán los últimos avances a nivel mundial en equipos, maquinarias y vehículos para la prevención de desastres naturales, así como de tecnología para la defensa nacional.
La exhibición brindará una plataforma de soluciones para asuntos de defensa y de prevención de desastres naturales, aspectos que, al salvaguardar la seguridad de las personas, son imprescindibles para el desarrollo de cualquier país.
Los países que conforman la Unasur y cuyos ministros de Defensa tienen previsto asistir al mencionado evento son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
El Sitdef representa una oportunidad para fortalecer las relaciones entre los países de la región, según informó dicha entidad.
En el cónclave se tiene previsto definir un plan de acción con miras a fortalecer la cooperación, detalló hace unas semanas el ministro de Defensa peruano, Jaime Thorne, quien tiene a su cargo la presidencia pro témpore del Consejo Sudamericano de Defensa de ese espacio de integración.
La reunión está prevista para el 12 y 13 de mayo.
El Sitdef es un encuentro comercial, cultural, promovido y organizado conjuntamente por el Ministerio de Defensa del Peru y las Fuerzas Armadas Peruanas en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, que se realiza cada dos años en Perú desde 2007. El evento busca congregar a empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la exhibición de tecnología de punta en lo concerniente a materia de prevención de desastres naturales y defensa nacional.

Pagina Oficial del evento: http://www.sitdef.com/

viernes, 22 de abril de 2011

EEUU venderá a Pakistán 85 aviones no tripulados Raven

Estados Unidos suministrará al Ejército de Pakistán 85 aparatos aéreos no tripulados Raven en respuesta a las numerosas peticiones de Islamabad sobre el acceso a las tecnologías estadounidenses de este tipo de aviones, informó la pasada madrugada una fuente anónima del Pentágono.
La fuente, citada por la agencia Reuters, rechazó desvelar el importe de la transacción ni el modelo de las aeronaves que se suministrarán al Ejército pakistaní, aunque precisó que se trata de aviones espías no tripulados Raven de corto alcance fabricados por la compañía estadounidense AeroVironment Inc.
Según se informó anteriormente, cerca de 1.000 personas murieron el año pasado en Pakistán a causa de los ataques de aviones no tripulados estadounidenses.
Estos ataques, lanzados contra zonas en la frontera con Afganistán, provocaron un desencuentro entre Washington e Islamabad, que los calificó como violación a su integridad territorial, exigiendo a EEUU poner fin a las operaciones con aviones no tripulados.
El sur de Pakistán registra últimamente un alto nivel de violencia callejera. En Karachi, los enfrentamientos entre los pastunes y los inmigrantes hindúes que se disputan desde hace años el control de la ciudad, han causado centenares de muertos.
Sólo en 2010, estos choques costaron la vida a 237 activistas políticos de ambos bandos y a 301 residentes locales. Además, otras 81 personas murieron en ajustes de cuenta entre bandas criminales.
Por otro lado, en la provincia de Baluchistán acosada por separatistas el año pasado cerró con un balance de 118 muertos por la violencia callejera.


Fuente: RiaNovosti

Chile solicita un nuevo buque anfibio tras dejar fuera de servicio el LST Valdivia


El requerimiento de la Marina chilena para la adquisición de un buque anfibio LPD se ha convertido en una necesidad urgente tras quedar fuera de servicio el buque más importante de transporte anfibio el LST Valdivia el pasado 14 de enero para el cual se decidió abandonar los planes de reparaciones.
El buque de 8.500 toneladas de la clase Newport LST fue transferido desde Estados Unidos a Chile en 1995. De acuerdo con fuentes del sector, citadas por Jane’s Navy Internacional la degradación del buque con 40 años de vida se aceleró tras el uso intensivo en misiones humanitarias en febrero de 2010.
Una inspección del LST en agosto del pasado año reveló fatiga estrucutral y de componenetes cuyo coste de reparación no resultaba en absoluto rentable, provocando que la Armada investigara la compra de un nuevo LPD.
Francia está ofreciendo el Foudre, buque de asalto anfibio fabricado por DCNS con 11.300 toneladas de peso estándar. 168 metros de manga, 23,5 metros de calado. Por su parte, Italia ha sugerido que podría estar disponible un buque de la clase San Giorgio, construidos por Fincantieri con 7.960 toneladas de desplazamiento, 133,3 metros de Eslor y 20,5 metros de banda
Mientras tengo el Reino Unido informó a las autoridades chilenas que RFA Largs Bay podrá ser vendido a partir de abril de 2011.

Pruebas de vuelo del helicóptero armado AAS-72X


La compañía EADS North America ha efectuado demostraciones de vuelo del helicóptero armado Scout (AAS 72X-72X) en el Aeropuerto Internacional de Nashville.  La empresa, junto con su equipo que incluye American Eurocopter y Lockheed Martin, ha hecho una considerable inversión en el desarrollo de tres demostradores técnicos AAS-72X, que están siendo utilizados para llevar a cabo desarrollo paralelo y actividades de reducción del riesgo y para demostrar el creciente nivel de capacidad y madurez técnica.  El AAS-72X se basa en el exitoso helicóptero de plataforma comercial EC145.  El demostrador utilizado cuenta con  un paquete del equipo de misión (MEP) que incluye una torrecilla de proa con el sensor de alcance integrado, la capacidad de servir-sin tripulación, y la habilitación de las comunicaciones y las armas.  Los demostradores técnicos hicieron su primer vuelo en diciembre de 2010, y se están utilizando para validar la capacidad de AAS-72X a la hora de cumplir los requisitos aéreos armados correspondientes a la misión asignada al explorador del Ejército americano.
El equipo también condujo una prueba dominante de movilización y transporte , cuando cinco aviones militarizados EC145 fueron cargados con éxito en un C-17. Como parte del proyecto, EADS Norteamérica y Lockheed Martin establecieron un laboratorio de integración de sistemas (SIL), y un hangar, en abril de 2010 en las facilidades de Lockheed Martin Orlando, en Florida.

Fuente: Defensa.com

Indonesia y Corea del Sur firmaron un contrato para construir un nuevo caza


Agencia de desarrollo militar (ADD) en Corea del Sur y la Agencia de Armamento Balitbang Indonesia firmó un contrato para el desarrollo conjunto del caza KF-X, informa The Korea Times. Según el acuerdo, Indonesia paga el 20 por ciento del costo del diseño del programa y enviar a Corea del Sur en 1930 sus propios especialistas, que participarán en el proyecto. El volumen de las inversiones en Indonesia en la fase inicial del programa será de diez millones de dólares.
Ambos países firmaron un memorando de entendimiento que involucra el desarrollo conjunto de KF-X, en julio de 2010. De acuerdo con estimaciones preliminares, la inversión en el proyecto serán alrededor de cinco billones de won (4,1 mil millones de dólares). Después de que comience la producción en masa de nuevos aviones, Indonesia adquirirá un 50 KF-X, y Corea del Sur - 60 combatientes.
Actualmente, Corea del Sur en las negociaciones con Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, que antes expresado su interés en participar en el programa de KF-X.
Corea del Sur lidera el desarrollo de la auto-KF-X desde el año 2001. Según algunas estimaciones, el país cuenta con sólo el 63 por ciento de la tecnología necesaria para crear tu propio luchador. Por esta razón, Corea del Sur planea pedir a las empresas extranjeras para la tecnología necesaria. proyecto KF-X se comenzó a construir aviones de combate, que de acuerdo a sus capacidades de superar el avión de combate Rafale Dassault y Eurofighter Typhoon, pero se perderá varias oportunidades para el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II.
Fuente: http://lenta.ru

Turquía comprará helicópteros Sikorsky a 3,5 millones de dólares


Ministerio turco de Defensa ha decidido comprar 109 helicópteros, T-70 Blackhawk Sikorsky empresa de EE.UU., informó Reuters. El monto de la transacción se estima en 3,5 millones de dólares. De acuerdo con el ministro de Defensa Vecdi Gonul, el contrato con Sikorsky también contendrá una opción para suministrar otros 600 helicópteros en los próximos diez años. Acuerdo con la compañía de EE.UU. aún no ha sido firmado, las partes son las negociaciones previas al contrato.En la producción de helicópteros estadounidenses participarán TUCAS empresa turca, que se producen algunas partes. Anteriormente se informó que la producción de un cierto número de coches americanos se pueden implementar en Turquía bajo licencia. En este caso, la producción de los helicópteros se dedican a la empresa turca de Industrias Aeroespaciales. La elección a favor de la T-70 se hizo sobre la base de la licitación que, además de Sikorsky involucrados y la empresa italiana Agusta Westland. Este último ofrece la TUHP149 militar turca vertoletv, estructuralmente basado en el AW149.T-70 es una versión modificada del helicóptero polivalente S-70, diseñado especialmente para Turquía. El helicóptero es capaz de velocidades de hasta 295 kilómetros por hora y vuela a una distancia de hasta 2,2 mil kilómetros. T-70 está diseñado para transportar hasta 11 soldados en uniforme de gala o de carga de hasta cuatro toneladas. El helicóptero puede ser armado con varios tipos de brazos de suspensión, colocarse en contenedores, incluyendo misiles guiados y no guiados, cañones y ametralladoras.

Fuente:  http://lenta.ru/

Irán dice que ha probado "con éxito" tres nuevos misiles antiaéreos

Irán ha probado "con éxito" tres nuevos tipos de misiles de defensa antiaérea desarrollados y fabricados íntegramente por ingenieros nacionales, anunció hoy el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi.
En declaraciones a la prensa tras el desfile militar celebrado con motivo del día de las Fuerzas Armadas en Irán, Vahidi, miembro de la poderosa Guardia Revolucionaria, afirmó que uno de los misiles probados es "el más rápido del mundo".
"Hace unos días, hemos lanzado satisfactoriamente los misiles de defensa antiaérea Shahin y Shalamcheh, por lo que han sido incorporados a nuestras Fuerzas Armadas", afirmó.
"También hemos ensayado con el misil de fabricación nacional Zafar, el más rápido del mundo, que pronto se sumará igualmente a nuestras Fuerzas Armadas", agregó.
"Con estos tres misiles y otros equipamientos nuevos añadidos, hemos logrado incrementar enormemente nuestro poder de defensa aérea", apostilló.
Vahidi presidió hoy el desfile de las Fuerzas Armadas en el mausoleo del fallecido gran ayatolá Rujolá Jomeini, fundador hace treinta años de la República Islámica.
Durante la parada, las Fuerzas de Seguridad iraníes presentaron la nueva generación de tanques de fabricación nacional Zolfaqar, que según fuentes iraníes son capaces de disparar unos 6.000 proyectiles por minuto.
En los dos días previos al desfile, las fuerzas iraníes anunciaron que habían probado con éxito otros dos sistema de escudos antimisiles, denominados "Mersad" y "Sayyad II".
Fuentes militares iraníes citadas por la agencia local de noticias Fars afirman que el Mersad, equipado con misiles de medio alcance Shahin, es capaz de perseguir y destruir aviones que vuelen entre 70 y 150 kilómetros de altitud.
El Sayyad 2, que será presentado en los próximos días y esta equipado con misiles tierra-aire, es similar y, de acuerdo con las autoridades castrenses, va a ser instalado en todo el país, subrayaron las mismas fuentes.
Irán ha advertido que dará "una respuesta demoledora" a cualquier país que le agreda, en especial a Israel, que ha amenazado en varias ocasiones con atacar el estado persa si no pone fin a su controvertido programa nuclear.
Fuente: Agencia EFE

Ministerio de Defensa de Rusia adquirirá aviones ruso-ucranianos An-70


El Ministerio de Defensa de Rusia encargará la adquisición de aviones de transporte militares ruso-ucranianos An-70, declaró hoy el titular de Defensa ruso Anatoli Serdiukov, al concluir su visita de trabajo a Ucrania.
La visita, del 17 al 19 de abril, fue realizada por invitación del ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Yezhel, “con el fin de potenciar la cooperación militar y técnico-militar entre ambos países, tomar conocimiento con unas empresas militares de Ucrania y visitar unos objetivos militares en Crimea”, dijo la secretaria de prensa de Serdiukov, teniente coronel Irina Kovalchuk. Los ministros fueron recibidos por el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, añadió.
Serdiukov visitó, en particular, la Empresa Antónov en Kiev, donde analizó con sus dirigentes la realización del proyecto ruso-ucraniano de desarrollo del avión militar de transporte An-70 y de modernización del avión militar de transporte An-124 de gran tamaño, así como anunció los planes de  Rusia de empezar a adquirir aparatos An-70 a partir de 2015-2016.
Fue el tercer encuentro de los ministros de Defensa de Rusia y Ucrania realizado en 2011, subrayó la secretaria de prensa.

Fuente: RiaNovosti

Armada de EEUU y Lockheed Martin instala Sistemas Aegis en 2 Destructores


La Armada de Estados Unidos, con el apoyo de Lockheed Martin, ha instalado el sistema de combate Aegis abordo de dos nuevos destructores, el USS Gravely (DDG 107) y el USS Jason Dunham (DDG 109).
El sistema de combate Aegis instalado abordo de estos buques ha sido certificado como sistema complementamente operacional, a traves de las pruebas conocidas como pruebas de calificacion de sistemas de combate.
Durante estas pruebas, los sistemas Aegis fueron evaluados en el aspecto de aprestamiento para combate, a traves de ejercicios comprensivos de superficie, submarinos y guerra anti-aerea. Estos ejercicios incluyeron escenarios de ataque aereo por grupos de aeronaves y escenarios de ataque electronico, asi como la prueba de los sistemas de enlace tactico de datos y de capacidades de defensa aerea.
“Los sistemas Aegis instalados en estos dos buques representan mejoras continuas a lo que es un sistema muy agil y capaz,” dijo Carmen Valentino, vice-presidente de Lockheed Martin para sistemas de combate de superficie. “Nuestro equipo de trabajo ha entregado exitosamente 15 evoluciones tecnologicas para la Armada (de EEUU), llevando al sistema Aegis desde un sistema de misiles anti-buque a la base de la aproximacion de EEUU a la defensa global anti-misiles.”
El sistema de armas Aegis incluye al radar SPY-1, el sistema de radar mas avanzado de la armada norteamericana. Al ser acoplado, al sistema de lanzamiento vertical MK 41, es capaz de hacer entrega de misiles para toda mision y todo escenario de guerra naval.
Incluyendo a estos dos nuevos buques, el sistema de armas Aegis esta desplegado en 95 buques alrededor del mundo. Aegis es el sistema preferido por Australia, Japon, Noruega, la Republica de Corea y España.
El USS Gravely y el USS Jason Dunham son, ambos, destructores misileros de la clase Arleigh Burke.